El Espectador le explica: este fue el Egipto que modeló el expresidente Hosni Mubarak | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Espectador le explica: este fue el Egipto que modeló el expresidente Hosni Mubarak.

Mubarak es recordado por gobernar Egipto con mano de hierro desde que asumió el poder en 1981 hasta que fue forzado a dejarlo el 11 de febrero de 2011.El expresidente Hosni Mubarak, el hombre que gobernó con mano dura Egipto durante 30 años, murió este martes, nueve años después de dejar el poder, entre las críticas de quienes consideran que no pagó por sus crímenes y el reconocimiento como"héroe de guerra" por parte del Gobierno.

Después de ser derrocado, en 2011, el presidente tuvo que responder a una serie de acusaciones de corrupción. Tanto él como sus dos hijos fueron condenados a tres años de cárcel por el desvío de unos 10 millones de euros. Y aunque se trataba de un líder pragmático y con fama de campechano, pronto acabó siendo percibido como alguien orgulloso y alejado del pueblo, que se apoyaba en un temible aparato policial y un sistema político dominado por un partido único a su servicio.

Su esposa, Suzanne, dejó su huella en la presidencia al intervenir en el ámbito de las desigualdades entre hombres y mujeres e hizo que su marido pareciera alguien moderno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fallece Hosni Mubarak, quien gobernó Egipto con mano de hierro - Noticias CaracolEl expresidente, de 91 años, murió tras haber sido sometido a una operación y permanecer un mes en cuidados intensivos. El canal público anunció la muerte de Hosni Mubarak con una breve alerta y sin ofrecer más detalles sobre las causas de su defunción, aunque miembros Uno menos Los que les encanta a muchos por acá, mano de hierro... Todo lo bueno se acaba rápido !
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Murió Hosni Mubarak, expresidente de Egipto derrocado durante la Primavera Árabe | ELESPECTADOR.COMLa televisión estatal de Egipto informó que Mubarak, quien gobernó el país por 30 años hasta ser derrocado durante la Primavera Árabe, murió este martes tras haber permanecido un mes en cuidados intensivos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Fallece el expresidente egipcio Hosni MubarakEl expresidente egipcio, Hosni Mubarak, falleció este martes después de haber sido sometido a una operación y haber permanecido un mes en cuidados intensivos, informó la televisión estatal egipcia. El canal público anunció la muerte de Mubarak con una breve alerta y sin ofrecer más detalles. Noticia en desarrollo. Otro asesino de niños menos, gracias DIOS por librarnos de ese engendro del diablo, que el se encargará de darle su merecida recompensa.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

¿Quién era Hosni Mubarak, el fallecido dictador egipcio?¿Quién era Hosni Mubarak, el dictador egipcio que falleció este martes? ElTiempoLeCuenta su historia ► Lo zio di Ruby! Un muy buen muerto, como dirían los uribistas Marcharemos el 21 por este lider social,ya que nuestro sempiterno y derrotado candidato exige mas actividad vandalica.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Muere a los 91 años expresidente egipcio Hosni Mubarak, que fue derrocado en golpe militar - Pulzo.comLa noticia fue confirmada este martes por la misma familia del exmandatario africano a través de un mensaje publicado en las diferentes redes sociales. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Murió Hosni Mubarak, expresidente de Egipto derrocado durante la Primavera Árabe | ELESPECTADOR.COMLa televisión estatal de Egipto informó que Mubarak, quien gobernó el país por 30 años hasta ser derrocado durante la Primavera Árabe, murió este martes tras haber permanecido un mes en cuidados intensivos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »