El ELN hace un llamado al Gobierno para que “juegue limpio” en la mesa de diálogo

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 105 sec. here
  • 6 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 55%
  • Publisher: 51%

Cese Al Fuego ELN Noticias

Cese El Fuego Con El ELN,Diálogos Con El ELN,Diálogos Con El Gobierno

El ELN hace un llamado al gobierno para que juegue limpio en la mesa de diálogo. Advierte que si no se cumplen los acuerdos, el diálogo pasará de estar de a menos dos grados a menos 20 grados de congelamiento

Las delegaciones de paz del gobierno y del ELN decidirán este viernes si se descongela la mesa de conversaciones o se mantiene la pausa en los ciclos de negociación.

, que era importante. Todo el mundo reconoce que en año y medio se avanzó mucho, se hizo una agenda, se está implementando la participación de la sociedad para la construcción de la paz, acabamos de reanudar un segundo momento de cese el fuego de seis meses que va hasta el 3 de agosto, o sea, aquí en los hechos se ha mostrado voluntad de avanzar, pero con esa manera tan irregular del gobierno de abordar la mesa con nosotros, pues no vamos a ir muy lejos.

“Sobre ese informe que presente el gobierno, nosotros nos pronunciaremos. También acordamos que a la mesa, antes de que concluya esta semana, nosotros como delegación de diálogo del ELN vamos a presentar un informe sobre lo que conocemos que está ocurriendo en ese proceso paralelo que lleva el gobierno y cuáles son los elementos que nosotros criticamos de ese proceso”, aseguró Beltrán en su diálogo con CMI.

“Ellos, en el frente Comuneros del Sur, han evadido este proceso interno al que fue llamado el principal personaje que impulsa todo esto. Entonces, fíjese que es un proceso que comienza de forma disciplinaria y que fue informado al gobierno y pese a eso, el gobierno trata de darle un estatus político, ese es nuestro reclamo”, subraya Beltrán.

Ha habido procesos de desmovilización y creación de disidencias que han sido en muchos elementos dañinas para el país entonces, ¿el gobierno va a asumir la responsabilidad de crear bajo su responsabilidad una nueva disidencia? ¿Qué nos espera entonces? esa es la crítica de fondo que nosotros hacemos.

“Yo pienso que no hay sintonía entre lo que hace la delegación del gobierno y hace la oficina del Comisionado de Paz y en momentos lo que se ve es que van en direcciones contrarias. Es decir, el gobierno es el que tiene que articular quiénes están metidos en el proceso ese de Nariño, la oficina del Comisionado de Paz, la gobernación de Nariño, la policía y el ejército.

Cese El Fuego Con El ELN Diálogos Con El ELN Diálogos Con El Gobierno

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El ELN hace un llamado al Gobierno para que “juegue limpio” en la mesa de diálogoEl ELN hace un llamado al gobierno para que juegue limpio en la mesa de diálogo. Advierte que si no se cumplen los acuerdos, el diálogo pasará de estar de a menos dos grados a menos 20 grados de congelamiento
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Gobierno reanuda diálogo de paz con el Eln en VenezuelaLa delegación del Gobierno, liderada por Vera Grabe, viajó el miércoles a Caracas, mientras que el equipo de la guerrilla llegó el jueves a Venezuela.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Gobierno Nacional y ELN instalan la “ronda extraordinaria” de conversaciones en CaracasEl ELN pidió esta semana una “reunión extraordinaria” en vez de la celebración de un ciclo normal por el “crítico estado” del proceso de paz que, en opinión de ese grupo armado, está sumido en un “congelamiento”.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Gobierno y Eln retoman conversaciones con una “ronda extraordinaria” en CaracasLa búsqueda de avances significativos en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional -Eln ha llevado a la instalación de una 'ronda extraordinaria' de conversaciones en Caracas.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

En Caracas se instaló "ronda extraordinaria" entre Gobierno y ELN por crisis en diálogosLa guerrilla indicó que los diálogos de paz están 'congelados'.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Arrancó “ronda extraordinaria” de conversaciones entre Gobierno y ELN en CaracasEl ELN pidió esta semana una “reunión extraordinaria” en vez de la celebración de un ciclo normal por el “crítico estado” del proceso de paz.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »