El comisionado de Paz marcó los lineamientos para negociar con los grupos alzados en armas

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

'Cero asesinatos, cero desapariciones, cero torturas', dijo el funcionario, quien explicó que el primer paso será el cese al fuego verificable.

diferentes al ELN y las llamadas disidencias de las FARC, de acuerdo con Carlos Ruiz Massieu, jefe adjunto de la misión de verificación.explicó cómo será el protocolo que deben cumplir los grupos al margen de la ley“Evitar confrontaciones armadas contra grupos de oposición y contra la fuerza pública", afirmó Rueda.La segunda fase será la negociación que “pasaría de la exploración al inicio de unas conversaciones.

La Iglesia Católica señaló que la verificación del cese al fuego la debe encabezar las Naciones Unidas. "Tendrá que realizarlo Naciones Unidas porque requiere una capacidad especial. El otro es un acompañamiento, un monitoreo que lo pueden hacer las comunidades”, aseveró monseñor Héctor Henao, encargado de las relaciones entre la Iglesia y el Estado.

Estos anuncios se dieron en el marco de la primera sesión ampliada de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación del acuerdo de paz, convocado por el gobierno del presidente Gustavo Petro y que se llevará a cabo una vez por mes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Otra loca en el Gobierno de petrorrea?

Con bandidos no se negocia. No han podido entender.

Prefiero más la paz imperfecta pero que salvó vidas que nos heredó el Señor Expresidente Juan Manuel Santos, que la guerra perfecta que dejó su estela de muerte y dolor, legado de Uribe y que Duque quería perpetuar, haciendo trizas los logros de la Paz conseguida por el Dr Santos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conmovedora despedida a Luis Quiñones: trasladan el cuerpo a BarrancabermejaZona Cero es el principal portal de noticias de Barranquilla, la región Caribe y Colombia. Que tristeza tan grande... Fuerza para la familia. El boxeo debe redefinirse para que no sucedan mas casos como este Muy triste lo sucedido. Pienso que los jueces deben cuidar más al boxeador y parar una pelea a tiempo. 😔
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

¡Impresionante!: alta velocidad a metros de la caseta del peaje de Los Papiros causó violento choqueZona Cero es el principal portal de noticias de Barranquilla, la región Caribe y Colombia. Borracho!!! Hay reductores mucho antes de las casetas, se ve que traía una trayectoria estraña. Falta de precaución al conducir, ula la Sr francés, entonces cómo se dice, iba peao y trabao Borracho y ahora le dice la policía por la ayudadita que venía agotado
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

En imágenes, la victoria de Junior ante Deportivo Cali en el MetropolitanoZona Cero es el principal portal de noticias de Barranquilla, la región Caribe y Colombia.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Alice, el primer avión de pasajeros 100 % eléctrico despega y se espera más de él - PulzoEn busca de mejorar el medio ambiente, despegó el avión cero emisiones de pasajeros y su resultado fue satisfactorio, por tanto, aerolíneas pidieron varios - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El comisionado de Paz marcó los lineamientos para negociar con los grupos alzados en armas'Cero asesinatos, cero desapariciones, cero torturas', dijo el funcionario, quien explicó que el primer paso será el cese al fuego verificable. Prefiero más la paz imperfecta pero que salvó vidas que nos heredó el Señor Expresidente Juan Manuel Santos, que la guerra perfecta que dejó su estela de muerte y dolor, legado de Uribe y que Duque quería perpetuar, haciendo trizas los logros de la Paz conseguida por el Dr Santos Con bandidos no se negocia. No han podido entender.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »