El calor abrasa el sur de EE.UU. y da una tregua a Europa, donde se desatan las tormentas | Minuto30

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Lo que está sucediendo es consecuencia del calentamiento global... CambioClimático temperaturasextremas

Redacción Medioambiente, 20 jul .- La cúpula de calor que estos días abrasó medio mundo se extiende aún por gran parte del sur de Estados Unidos, se espera que llegue al norte de México y que continúe hasta la próxima semana, mientras en Europa las temperaturas infernales han dado paso a episodios tormentosos extremos.

También en Europa, en este caso en Croacia -que vivió a principios de semana el agobiante calor que estos días ha recorrido gran parte de Europa de la mano del anticiclón Caronte, con avisos de alerta roja meteorológica en varias partes de la costa del mar Adriático-, al menos tres personas murieron a última hora del miércoles y más de una decena resultaron heridas en una gran tempestad que azotó parte del país y de Eslovenia.

Lea también 'Por amurado': Hombre murió luego de realizarse un procedimiento para agrandar su peneHoy se conoció también el fallecimiento, al parecer por un golpe de calor a comienzos de semana, de un hombre de 42 años en la ciudad española de Cartagena, después de desplomarse en la calle. Y si hay un lugar donde se está viviendo un «infierno» ese es Phoenix, en Arizona, la quinta ciudad más poblada del país y donde los termómetros llevan una veintena de días por encima de los 110 grados Fahrenheit , récord histórico de jornadas seguidas, en algunas de las cuales se han alcanzado 118 grados Fahrenheit .

Una climatología más favorable en la Europa mediterránea ha ayudado a estabilizar los incendios forestales que estaban ya a las puertas de Atenas y el fuego que obligó a evacuar a miles de personas en la isla española de La Palma, que se había adentrado en un paraje de gran valor ecológico, está bajo control.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué tanto afecta la voluntad política de un alcalde en desarrollo de un municipio?Es fundamental que los alcaldes impulsen estrategias para fortalecer la sostenibilidad financiera, mejorar la gestión de recursos y promover la inversión en infraestructura.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Phoenix batió récord con 19 días seguidos con temperaturas por encima de 43 gradosEl Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica una máxima de 46,6 grados Celsius, que será la más alta registrada desde 1989.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Ola de calor azota a Norteamérica, Europa y parte de Asia con temperaturas extremas e incendiosMedioAmbiente | La ONU advirtió que el mundo debe prepararse para olas de calor más intensas, en momentos en que varias zonas del hemisferio norte experimentan temperaturas sofocantes. Aquí los detalles ⬇️
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

VIDEO: Así fue la llegada de Laura Sarabia a la indagación en el CNE | Minuto30El embajador Armando Benedetti también estaba citado para hoy, pero no asistió.... ArmandoBenedetti ConsejoNacionalElectoral destacada LauraSarabia
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El embajador Armando Benedetti no asistió a citación del CNE sobre campaña Petro | Minuto30A través de un documento enviado a los magistrados del Consejo Nacional Electoral, Benedetti informó que ejercerá su derecho a guardar silencio.... ArmandoBenedetti ConsejoNacionalElectoral
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

‘Kira’ y ‘Tony’ se perdieron cerca al Jardín Botánico | Minuto30Estos perritos, madre e hijo, que responden a los nombres ‘Kira’ y ‘Tonu’, respectivamente, se perdieron en el barrio Miranda, cerca al Jardín Botánico de
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »