El círculo de Duque cuenta cómo funciona el Gobierno por dentro

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Uribe no da instrucciones, pero, a veces, lanza en Twitter un trino con una postura distinta a la del Gobierno, y adentro todo se vuelve un caos”, dice una fuente cercana a Duque. Esta es la lista selecta de quienes le hablan al oído al presidente.

Correa, quien empezó como secretaria privada y en abril asumió las funciones políticas de la Secretaría General, al punto de que se creó para ella el cargo de jefa de gabinete,. Todas las fuentes del alto gobierno y Congreso consultadas coinciden en que encabeza la lista de personas que está en el círculo más cercano del mandatario, su primera línea de confianza.

Karen Abudinen coordina los talleres Construyendo País, la estrategia de Duque para conectar con las regiones. FOTO: Presidencia Luigi, como lo conocen sus amigos, es hijo de Fabio Echeverri Correa, gerente de las campañas de Álvaro Uribe y uno de sus asesores más consultados. De alguna forma, Echeverri hijo heredó con Duque el mismo rol que su padre tuvo con Uribe.

Un año después, el partido dio un golpe sobre el tablero político: obtuvo 19 curules en su primera participación en unas elecciones, impulsado por la imagen de Uribe. En el CD Duque tuvo un lugar de privilegio: estaba, literalmente, al lado del presidente en la ubicación en el Congreso y fue electo en dos periodos como mejor senador por sus colegas.

Algunos, como los ministros de Trabajo, Alicia Arango; Defensa, Carlos Holmes Trujillo o Vivienda, Jonathan Malagón, son referentes para el presidente. Otras carteras, sin embargo, como Ambiente, en cabeza de Ricardo Lozano, o la Cancillería, con Claudia Blum, no tienen interlocución tan fluida.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

todo lo que el gobierno haga es malo si lo asora Uribe malo si el asesor es otro también es malo

en este País lo que esta de moda es la suposición y las mentiras ya basta de tanta especulación... todo gobierno tiene sus asesores

Siempre viven a la sombra del payaso de Uribe ,eso es lo que nos esta jodiendo no dejamos la gobernabilidad de Duque a su libre al veldrio ,vivimos en estigmas ridículos ,ustedes son los que hacen mas fuerte la influencia Uribestia

Realmente da Twinstrucciones

No escondan eso, Uribe es el que manda en este país. Duque y cualquiera del CD que sea presidente será un títere mientras aquel exista.

Para mí el Presidente siempre denota una postura correcta, no se a que vienen esos comentarios!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El escritor principal de ‘Pa’ Quererte’ en el Hay Festival este 30 de eneroEl escritor principal de la exitosa producción del Canal RCN, Pa´ Quererte, será uno de los invitados del “Hay Festival 2020” este año, en el marco de...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Hermano de Claudia Bahamón tendría jugosa oferta para trabajar con gobierno de Iván DuqueHermano de Claudia Bahamón tendría jugosa oferta para trabajar con gobierno de Iván Duque. Germán Bahamón podría estar entre el gabinete. Hola amigos de Publimetro, que necesidad hay de asociar a Claudia a esa noticia? PinoCalad ojo con esto. 😪
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Gobierno Duque impulsa medidas de 'autoprotección' para frenar asesinatos de exguerrillerosEl Gobierno de Iván Duque impulsa medidas de 'autoprotección' para frenar asesinatos de exguerrilleros que se acogieron al acuerdo de paz. Presidente IvanDuque los asesinatos de 'ex guerrilleros PartidoFARC sólo tiene un motivo..el monopolio de cultivos ilícitos. coca y más coca la que manda en Colombia. si sigue este veneno seguirán masacrando, sean ex guerrilleros , sean líderes sociales. Dejen morir en su ley a esas escorias.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Gobierno confirmó el número de rutas aéreas que autorizó entrar al país en 2019Dentro del informe se confirmó la autorización que se dio a cuatro aerolíneas para operar rutas en Colombia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Gobierno afirma que creció la movilización de carga en el paísEl Ministerio de Transporte aseguró que esto significa que el sector transporte sigue reactivándose a nivel nacional, convirtiéndose en un buen indicador de la economía local.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Conozca la lista de medicamentos que serán regulados por el GobiernoEste 27 de enero el Gobierno Nacional anunció una nueva regulación en el precio de medicamentos, entre ellos, anestésicos, antiinflamatorios, oftalmológicos, entre otros.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »