El aniversario de Béla Bartók

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

OPINIÓN 'En estos días se cumple el septuagésimo quinto aniversario de la muerte, en condiciones precarias, de Béla Bartók, uno de los más grandes compositores del siglo XX'. Por: Manuel Drezner

En estos días se cumple el septuagésimo quinto aniversario de la muerte, en condiciones precarias, de Béla Bartók, uno de los más grandes compositores del siglo XX.

Después de la Primera Guerra Mundial Bartók apoyó y formó parte activa de la revolución húngara de 1919. Pero la composición le atraía como un imán y escribió obras donde se notan las influencias de Stravinsky y de Schönberg. A finales de 1939 la situación en Europa se había puesto muy difícil, en especial para un artista que tenía fama de revolucionario y demócrata.

Conocedores de su orgullo, los admiradores se unieron para encargarle obras. Yehudi Menuhin fue el recipiente de una sonata para violín solo y el director de la Sinfónica de Boston, Sergio Koussevitzky, se inventó un homenaje a su difunta esposa para encargarle la que puede ser una de las culminaciones de la música sinfónica del siglo pasado: el. Cuando murió, su deceso pasó casi en secreto y a su entierro solo acudió una docena de personas.

Eso no ha sido impedimento para que Bartók sea considerado uno de los músicos más importantes de la historia, no solo por la calidad de sus obras, sino también porque estas incluyeron elementos revolucionarios para la evolución del arte. Se trata de un nombre ilustre que figura en sitio de honor entre los grandes músicos de todos los tiempos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Invías presentará nuevas alternativas para mejorar la infraestructura vial en el paísEstas propuestas que son más de 100 se presentarán en el marco de la Cuarta Rueda de Innovación del Instituto Nacional de Vías, desde el 23 hasta el 25 de septiembre. Pero el PLATANAL no estaba 'construyendo' vías 4G...algo no cuadra, pa variar en este muladar del demonio Jajajajajaja jueputa risa, mentirosos pícaros si todo se lo roban
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Italianos decidieron recortar su ParlamentoEl “Sí” al recorte de un tercio de los parlamentarios ganó el referéndum en Italia con entre el 60 % y el 64 % de los votos, según los primeros sondeo... Y para cuando Colombia?.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Detienen a dos personas del Arkea por sospechas de dopaje en el TourLa fiscalía de Francia adelanta fuertes investigaciones contra el dopaje en el Tour de Francia.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Últimos ajustes a norma de ‘pico y placa’ que arranca este martes⚠️ElTiempoLeCuenta sobre los últimos ajustes a la norma de ‘pico y placa’ que arranca este martes en Bogotá ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La Bundesliga sería el destino de Santiago AriasEl lateral colombiano ha sido un nombre de mucho ruido en el mercado de fichajes.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Descubren sarcófagos de hace 2.500 años en Saqqara, EgiptoLas autoridades egipcias anunciaron el descubrimiento de catorce sarcófagos de unos 2.500 años de antigüedad en el fondo de un pozo en la necrópolis de Saqqara, al suroeste de El Cairo. Jajaja ya viene el fin :v Qué maravilla. Porfavor no abrir este año
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »