EE. UU. propondría una transición para compartir el poder en Venezuela

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La administración de Donald Trump propone formar un gobierno de transición que represente a los aliados de Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

La administración de Donald Trump está preparada para levantar las sanciones a Venezuela en apoyo de una nueva propuesta para formar un gobierno de transición que represente a los aliados de Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, dijeron funcionarios estadounidenses.

El plan, que será presentado el martes por el Secretario de Estado Mike Pompeo, se hace eco de una propuesta hecha durante el fin de semana por Guaidó que muestra cómo crecen las crecientes preocupaciones sobre el coronavirus, que amenaza con abrumar el sistema de salud y la economía paralizada del país sudamericano. reviviendo los intentos de Estados Unidos de separar a los militares de Maduro.

Lo que se llama el"Marco Democrático para Venezuela" requeriría que Maduro y Guaidó se hagan a un lado y entreguen el poder a un consejo de estado de cinco miembros para gobernar el país hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias a fines de 2020, según un resumen escrito. de la propuesta vista por The Associated Press.

Cuatro de los miembros serían nombrados por la Asamblea Nacional controlada por la oposición que dirige Guaidó. Para obtener la aceptación del partido socialista gobernante, se requeriría una mayoría de dos tercios. El quinto miembro, que se desempeñaría como presidente interino hasta que se celebren las elecciones, sería nombrado por los otros miembros del consejo. Ni Maduro ni Guaidó estarían en el consejo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Trump habló sobre la mudanza de Harry y Meghan a EE.UULa pareja se mudó al sur de California antes de lo previsto por la crisis del coronavirus.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

#LaFMFinDeSemana | Más de 2.000 muertos por coronavirus en EE.UU.Nueva York, el estado que más fallecimientos registra. La pandemia puede desatar la ira de los pueblos contra sus dirigentes en medio quedará los policías y soldados que no podrán escogen entre defender políticos o atacar sus propias familias PITERALBEIRO Por ahí leí en otro lado q ese número era de infectados.. ya uno no sabe a quien creerle
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Coronavirus deja más de 3.000 muertos en EE.UU., según universidad Johns HopkinsEstados Unidos es, por mucho, el país del mundo con el mayor número de casos confirmados (163.429), con 3.008 muertes. Supera la cifra nacional más alta al colocarse por delante de Italia, España y China. Dice que llegar a 100.000 mil muertos es buen numero entonces con eso ya se lavo las manos...
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La desalentadora cifra de muertes que se podrían dar en EE.UU. por coronavirusEl epidemiólogo Anthony Fauci aseguró que los contagios puedan llegar a millones. Raro que al presidente Trump no le dé y a los demás ricos de ese país algo huele mal así como en China no se pero algo raro pasa con estos gobiernos Trump Genocida de su pueblo
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Trump predice la fecha en que llegaría el pico de muertes en EE.UU. por coronavirusTambién anunció que se extienden las recomendaciones del Gobierno para guardar distancia social hasta el 30 de abril. Ya nadie le cree a este comerciante
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Por violar cuarentena, detienen a hombre que llegó a Colombia de EE. UU. - Pulzo.comEl ciudadano, cuya identidad no fue revelada, tendrá casa por cárcel luego de que la misma comunidad lo denunciara por no acatar el aislamiento preventivo. - Pulzo.com Inresponsable Sigue abierto el aeropuerto Duque?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »