EE. UU condena a “Macaco” por asesinato del líder social Eduardo Estrada en Colombia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en EEColombia2020: EE. UU condena a “Macaco” por asesinato del líder Eduardo Estrada en Colombia.

EE. UU condena a “Macaco” por asesinato del líder Eduardo Estrada en Colombia

Más de una década se tardó la justicia estadounidense en responder esa misma pregunta. El caso llegó a los tribunales estadounidenses en 2010 por una demanda civil que interpuso el Otros líderes del Programa de Desarrollo y Paz figuraron en una lista negra de los paramilitares, entre ellos Artemio Mejía y Eduardo Estrada, acusados de ser colaboradores de la insurgencia.

Nueve años después de los asesinatos fue que la Comisión Colombiana de Juristas y el Centro de Justicia y Responsabilidad interpusieron la demanda civil ante la Corte del Distrito Sur de La Florida. Pero en 2001 cuando Tarazá y Felipe Candado fueron relevados de San Pablo hacia el departamento de Santander, el comandante Gustavo Alarcón ordenó su asesinato. La versión del paramilitar Óscar Montealegre ante la justicia estadounidense asegura que Alarcón se enfureció un día cuando sus hombres capturaron a un miliciano que andaba en una motocicleta que Eduardo le había vendido.

Ejército colombiano existía un “síndrome del conteo de cuerpos” por el afán de mostrar resultados, lo que provocaba “abusos a los derechos humanos”

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EE. UU. propone a Latinoamérica una estrategia agrícola alternativa a la europeaEl secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, reveló que conversó con sus homólogos en Brasil y en México para crear una “coalición para el crecimiento de la productividad”, porque no le convence el modelo europeo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Detienen a ingeniero y a su esposa acusados de vender secretos de submarinos nucleares de EE. UU.Un ingeniero de la Marina y su esposa fueron arrestados bajo acusaciones de vender información restringida sobre el diseño de submarinos nucleares de Estados Unidos a un supuesto representante de una &8220;potencia extranjera&8221; que en realidad era un agente encubierto del FBI, informó este domingo el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés). Jonathan Toebbe, de 42 […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Una mujer muerta y al menos 14 heridos deja un tiroteo en un bar en EE.UU. | Minuto30.comUna mujer murió y al menos 14 personas más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la madrugada de este domingo en un bar de Minesota
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Tiendas de comestibles en EE. UU. podrían sufrir de escasez de suministrosLas empresas alegaron un aumento de la demanda, escasez de mano de obra, 'limitaciones en la cadena de suministro' o 'desafíos logísticos'. Acaso no saben lo que están haciendo el gobierno gringo compro toda la producción agricola para quemarla quieren generar una desestabilización total para que y por qué ?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

EE. UU. tendrá primer diálogo presencial con talibanes desde la retirada de AfganistánEl Departamento de Estado de EE. UU. enfatizó que la reunión no indica que estén reconociendo el gobierno de los talibanes en Afganistán. Sobre la fermentación del queso que se van a repartir.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Empresa de EE.UU. busca soluciones al problema de basuras en SantanderNoticiaW Una empresa americana le insiste a la EMAB, que la emergencia sanitaria podría acabar con la compra de una máquina que cuesta 193 millones de dólares. 👇🏽
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »