Ecuador convulsionado

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EditorialEC | 'El Ecuador de hoy, una vez más, es un país convulsionado y al borde del abismo democrático, donde el oportunismo político impulsa a quienes se disputan el poder...' ▶️

Lasso insiste en que ha “construido un puente” hacia un país mejor. Sin embargo, los ecuatorianos no ven, o no quieren ver, la mejora.El Ecuador de hoy, una vez más, es un país convulsionado y al borde del abismo democrático, donde el oportunismo político impulsa a quienes se disputan el poder. Portando largos palos de madera y protegidos con escudos artesanales, unos 10.

Esos argumentos, los procedimientos y las imágenes hacen recordar las protestas en Chile y en Colombia. ¿Se ha convertido en un modus operandi de cierto sector político latinoamericano? Precisamente Correa comentó que ve “la situación actual del Gobierno ecuatoriano muy comprometida” por las protestas. En su opinión, es una administración “con altos niveles de desaprobación que ha manejado muy mal la crisis y ha echado gasolina al fuego”.

Lasso insiste en que ha “construido un puente” hacia un país mejor. Sin embargo, los ecuatorianos no ven la mejora o no la quieren ver. Más bien, les preocupa una ola de delincuencia, en gran parte vinculada a las bandas de narcotraficantes. Esto no comenzó con Lasso, pero ahora es él quien tiene que lidiar con eso.

“Este es un gobierno que trabaja en silencio”, dijo el primer mandatario. Probablemente ese sea uno de sus problemas. Su índice de aprobación, que se disparó a más del 70 % debido a la campaña de vacunación, se ha reducido a menos del 30 %, lo cual lo deja con una alta vulnerabilidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Felicito a los ecuatorianos por hacer respetar siempre su dignidad como pueblo. Ningún presidente tiene el derecho de pisotear la gente ni pasar por encima de la ley. Fuera LassoGuillermo EcuadorEnDictadura 🧐✊🇨🇴

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ecuador: se confirma el primer fallecido en el paro nacional - Las2orillas.coSectores indígenas sostienen que el Ejecutivo busca una salida para su propio beneficio y no para los sectores más vulnerables del país, y se movilizan a Quito
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

¿Puede caer el Gobierno de Lasso por protestas indígenas en Ecuador?🇪🇨 Varios miles de indígenas de Ecuador llegaron a Quito en el octavo día de protestas contra el gobierno del conservador Guillermo Lasso, cuyo manejo de la situación fue tildado de 'errático' por parte del Legislativo. Le contamos la situación → Si cae el progresismo se tomara latinoamerica Quién será quién maneja a todos estas Ordás de indígenas El que tiene odio oiga y piense.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Muere un indígena en protestas contra el Gobierno de EcuadorUn indígena amazónico murió el martes en una 'confrontación' con la fuerza pública, en el marco del noveno día de protestas contra el gobierno de Ecuador.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Ecuador cumple 11 días de manifestaciones por el alto costo del combustibleCecilia Velásquez, sub coordinadora del movimiento Pachakutik habló para W Radio e indicó que el objetivo no es crear un golpe de Estado. “No estamos para desestabilizar un Estado”. Ojo q Duque ya dejó firmado un aumento de $400 mensual por galón; después no le echen las culpas a Petro....q ya Duque dejó ese chicharrón grasoso Gobernado por un ultraderecha..o es solo cuando es de izquierda que importa quien gobierna 🙄 El precio de la gasolina,ese será el talón de Aquiles de Petro si sigue con la burrada de acabar con exploración petrolera en Colombia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »