Ecopetrol confirmó nuevo yacimiento gasífero en el Caribe colombiano

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Este nuevo pozo, costa afuera, está aproximadamente a 70 kilómetros de la costa caribe.

Este hallazgo refuerza las reservas de gas natural en Colombia y da tranquilidad en el suministro de este recurso a largo plazo. -Gracias a los trabajos de exploración que se vienen realizando entre Ecopetrol y la firma británica Shell en el país, este miércoles 10 de agosto se confirmó el hallazgo de un nuevo pozo de gas en un yacimiento a mar abierto , con el cual se reforzará la producción nacional de este hidrocarburo.

“Nos complace anunciar la finalización de este pozo de exploración y delimitación en aguas ultra profundas. Este resultado del pozo Gorgón-2que en caso de un eventual desarrollo permitirá incrementar las reservas de gas de Colombia y abastecer la creciente demanda de este energético fundamental para la transición energética que emprendió Ecopetrol y el país”, dijo este funcionario.

Ecopetrol registró ingresos por 43,9 billones y sus ganancias fueron de 10,5 billones en el segundo trimestre

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Galería: un destino por descubrir en cada departamento del Caribe - Colombia Visible.ColombiaVisible | ¿Sabía que en Magdalena hay un mirador perfecto para observar el amanecer sobre los picos nevados de la Sierra Nevada de Santa Marta? ¿O que en Cesar hay una réplica de la capital espiritual de los arhuacos? Eso y más en esta galería:
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Barranquilla será sede del Caribe Fintech ForumEl foro, que tiene como objetivo apalancar el crecimiento de esta industria, tendrá lugar el 25 de agosto en el Centro Empresarial Buenavista. | Empresas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Llega a Cartagena el festival de música alternativa del Caribe, estas son sus fechasPa’ La Calle Music Fest 2022, se realizará el próximo jueves 11 y viernes 12 de agosto.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Los precios de los vuelos de Arajet desde Colombia hacia el CaribeAhorro A partir del 15 de septiembre iniciarán operaciones a Ciudad de México y después a Barranquilla, Cali y Cartagena. Más información. 👇
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

El zoológico de Nicaragua presenta dos crías de tapires en peligro de extinciónZona Cero es el principal portal de noticias de Barranquilla, la región Caribe y Colombia. 💪👍🙏
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Seguridad, salud y educación, temas clave de reunión de Petro y alcaldesEl alcalde Jaime Pumarejo presenta una serie de “proyectos prioritarios” para Barranquilla y la región Caribe.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »