Espada de Bolívar: la guerrilla de la Farc había planeado su robo

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

La espada de Bolívar, centro de atracción durante la posesión del presidente Gustavo Petro y que fue robada por el M-19 en abril de 1974, estuvo en el radar de la guerrilla de las Farc. Le contamos vía JusticiaET ➡️

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

La espada de Bol\u00edvar, centro de atracci\u00f3n durante la posesi\u00f3n del presidente Gustavo Petro y que fue robada por el M-19 en abril de 1974, estuvo en el radar de la guerrilla de las Farc..As\u00ed se desprende de los relatos recogidos por la Comisi\u00f3n de la Verdad en su m\u00e1s reciente informe llamado \u0027No matar\u00e1s\u0027.

En su declaraci\u00f3n \u0022rememor\u00f3 c\u00f3mo Bateman se agot\u00f3 de los ritmos vegetativos de\u0026nbsp;la guerrilla rural y, como encargado del grupo urbano de las Farc, decidi\u00f3 abrir su propio grupo\u0022.All\u00ed fue seguido por otros guerrilleros como Carlos Pizarro, \u0022quien desert\u00f3 de un campamento y de manera casi milagrosa pudo huir\u0026nbsp;sin ser capturado y sometido a consejo de guerra.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

JusticiaET Cuando sea presidente la voy a mandar a fundir, para que dejen de joder con eso....

JusticiaET

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Además de la espada, otras reliquias de Bolívar que se encuentran en Bogotá - Colombia VisibleColombiaVisible | ¿Sabía que el Museo Nacional resguarda una corona de oro que perteneció al libertador? Estas son cuatro reliquias que puede ver en Bogotá. Eso es botín para los petristes,antes de 4 años desaparecerá Ahora Petro va a querer coronarse como Napoleón. Serán bocones estos… no demora la brincona en mandar que petrogustavo por mandato popular del mandatario ordene coronarla
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Así fue el momento en el que Duque permitió el traslado de la espada de Bolívar⚔️ Revelan el momento en que el expresidente Duque solicita que se revise que todo esté en regla para que se realice el traslado de la espada, cumpliendo con las órdenes del nuevo mandatario Petro → Usando a Bolívar de parapeto esto es socialismo Corrijan, Duque no permitió el translado de la espada, Duque se vio obligado a cumplir una orden presidencial de petrogustavo Ahí va aprendiendo a hacer caso
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La nueva ubicación de la espada de Bolívar en la Casa de NariñoPolítica | La nueva ubicación de la espada de Bolívar en la Casa de Nariño. El presidente Gustavo Petro enseñó el nuevo lugar tras una reunión con Antonio Navarro Wolff. Todos los detalles → Ese par, uno no sabe cual de los dos es más corroncho.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La Espada de Bolívar estará en el lobby del Palacio de NariñoLa jefatura para la Protección Presidencial se dispone, a esta hora, para depositar en la urna de custodia, la histórica y emblemática espada que empuñó el Libertador Simón Bolívar y que fue objeto de discordia entre el expresidente Iván Duque y el presidente Gustavo Petro, este domingo 7 de agosto en la ceremonia de sucesión […] Puro hobby! Excelente
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

La espada de Bolívar: su historia y su símboloUn repaso por la historia y el símbolo de la espada de Bolívar, objeto que estuvo en el centro de la posesión de Petro como presidente. elmagazin Republica Bolivariana de Colombia?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La espada de Bolívar, ahora a la vista de visitantes en Casa de NariñoGustavo Petro tomó la decisión de trasladar la histórica reliquia a la entrada principal de la Casa de Nariño.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »