Duque no autorizó uso de espada de Bolívar en la posesión de Petro

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La espada de Bolívar y la paloma de la paz, no estarán en la ceremonia de la posesión de Gustavo Petro. Según el equipo organizador, se cumplían con los requisitos para el traslado. Lea más detalles, aquí ➡️

La espada del Libertador Simón Bolívar, que la guerrilla del M-19 robó como su primer acto simbólico y entregó cuando se desmovilizó, no estará presente durante la investidura del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, por"falta de voluntad" y capricho del presidente saliente Iván Duque.

La espada de Bolívar, que robó la guerrilla que Petro integró en su juventud, era uno de los grandes símbolos con los que el nuevo presidente contaba durante su acto, así como la"Paloma de la Paz", elaborada por Fernando Botero tras la firma del acuerdo de paz con las FARC, con la que tampoco podrá contar.

La funcionaria explicó que para que estos dos símbolos estuvieran en la ceremonia"se hicieron todos los trámites requeridos, se habló en el Ministerio de Cultura, en el Museo Nacional y con la Quinta de San Pedro Alejandrino". El Gobierno de Duque exigió pólizas, que se cumplieron, pero"ayer a última hora al finalizar la tarde el presidente Duque dio la orden de que la espada de Bolívar no sale".

"Es capricho, no hay voluntad, no quiere prestar la espada", insistió Rojas, que remarcó que"también le impiden a la 'Paloma de la Paz', del maestro Fernando Botero, de entrar a la Casa de Nariño". La"Paloma de la Paz" es una escultura de 70 centímetros de alto hecha en bronce y pintada de blanco. Estuvo en la Casa de Nariño dos años y en 2018 fue trasladada al Museo Nacional, lugar en el que se puede ver actualmente.

Al comentar el significado que puede tener este objeto histórico en su posesión, Petro dijo hace unos días que la reliquia guarda un significado para los pueblos:"La espada desenvainada, no como símbolo de guerra sino, como dijo su propietario cuando la desenvainó, que solo se debería envainar cuando haya justicia en Colombia".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No deben salir de su lugar, punto. No lloren más.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Estará la espada de Bolívar en la posesión del presidente Gustavo Petro?CambioDeGobiernoEs | A través de un comunicado de prensa se conoció que a última hora no fue autorizada la salida del cuestionado símbolo, de la Casa de Nariño ⬇️ El populismo de Chavez encarnado en Petrochanda Egoísta que es ese Duque Gracias Presidente Duque👏
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Posesión de Petro será sin la espada de Bolívar ni la paloma de pazActualidad | Se espera que después de las tres de la tarde ya se pueda contar con la presencia de estos símbolos → Por oposición del presidente saliente...debería decir el titular.... Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Posesión de Petro no contará con la espada de Simón BolívarAl parecer, por razones de seguridad no fueron posibles trasladar este histórico objeto y tampoco la 'Paloma de la Paz' de Fernando Botero.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Posesión Gustavo Petro hoy EN VIVO Plaza de Bolívar: avanza la ceremoniaPolítica 🏛 Conéctese a la posesión presidencial este 7 de agosto. Se imaginan la chuzma estrebando sillas en casa?
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Posesión presidencial: Al son de los tambores caminará Gustavo Petro hasta la Plaza de BolívarNoticias | Para la posesión presidencial de Gustavo Petro habrán tarimas en diferentes puntos de la capital del país.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »