Doloroso aniversario

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Editorial Las almas de El Salado no merecen ser recordadas solo en febrero

Se cumplen hoy veinte años de uno de los episodios más sangrientos de la historia de nuestra región, y de la nación: la masacre de El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar en el que más de 400 hombres de las Autodefensas Unidas de Colombia acuchillaron, mataron a golpes y acribillaron a balazos a 61 campesinos durante cinco días de infierno, entre el 16 y el 21 de febrero de 2000.

La lujuria de sangre, odio y salvajismo que se apoderó de los autores son horrorosa personificación de la degradación a la que puede llegar el corazón humano cuando se permite que reinen en él la avaricia y la ira.

Solo 1.200 de los 4.000 habitantes que tenía El Salado antes de la masacre se han resuelto a retornar a su pueblo, y permanecen allí, con los retoños que desde entonces le han aportado a su mundo, desde 2002, luchando contra sus justificados miedos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se conmemoran 20 años de la masacre de El Salado, BolívarHace veinte años la barbarie se tomó uno de los pueblos más prósperos de los Montes de María, allí se vivió una de los episodios más dolorosos en la historia de nuestro país.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El Salado: un pueblo que se siente condenado a la tragedia del olvidoElSalado20Años | 16 de febrero del 2000. Un grupo de paramilitares comandado por los sanguinarios 'Amaury', 'El Tigre' y 'Cinco Siete', detuvo a decenas de campesinos en busca de guerrilleros. Ese día asesinaron a 24 personas. Reconstruimos la historia ► O sea..encontraron los guerrilleros...ese era el fin ... Eso era la chimba de seguridad democrática de don jurive Excelente reporte
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Por qué el crecimiento no se ve en el empleo?Si bien el hecho de que Colombia tuviera un crecimiento del 3,3 % para 2019 (0,8 puntos porcentuales más que el resultado de 2018) es una noticia posi... Porque todo el dinero se está quedando en manos de los empresarios, y poco-poco en el Estado para ser redistribuído en los trabajadores. Y ahora quieren cubrir el desempleo contratando a las personas por horas, para decir que con un empleo de 8 horas cubran 8 empleados Gracias presidente y su gabinete por dejar al país en la miseria, mientras se gasta recursos en viajes, piñatas y mermelada Soy optimista y por lo tanto bruto! Aumentar la productividad no consiste en aumentar la producción con el mismo o menor empleo? Es bueno o malo A MEDIANO Y LARGO PLAZO? ELTIEMPO WRadioColombia
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Destruyen el monumento con el que se rinde homenaje a Dilan Cruz | ELESPECTADOR.COMSu hermana, Denis Cruz, pidió a la alcaldesa de Bogotá y a las directivas del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación garantizar que “este lugar sea un espacio de memoria”. Pregúntenle a las “AGUILAS VERDES “!!! Homenaje Como van a homenajear a un bandido de esos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Se cae juicio contra estadounidenses que se plantaron en Embajada de Venezuela en WashingtonLos activistas eran acusados de interferir con las funciones del Departamento de Estado
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Decir que hoy se violan más mujeres porque se puede abortar es indigno': abogada | ELESPECTADOR.COMCatalina Martínez Coral, directora Regional para América Latina del Centro de Derechos Reproductivos, sostiene que es necesario y urgente mejorar el acceso al aborto legal. La Corte Constitucional está a semanas de volver a tomar una decisión sobre este controversial tema y esta organización hace parte de quienes presentaron conceptos técnicos al respecto. Segunda entrevista de nuestra serie AbortoConArgumentos Aaesina hijuemadre. Por q mejor no controlamos la nalga y dejamos de asesinar niños. Mejor q abortar es planificar. si ProfamiliaCol realizo un procedimiento de 'aborto' en un embarazo de 7 meses ¿realmente hay una dificultad para acercarse a dicho procedimiento?... Aborto total y legal en las condiciones que se reglamente.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »