Detectan, por primera vez, un planeta orbitando una estrella enana blanca

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Detectan, por primera vez, un planeta orbitando una estrella enana blanca.

Investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias y otros centros internacionales han descubierto un planeta orbitando alrededor de una enana blanca. Para realizar el hallazgo, publicado hoy la revista Nature Astronomy, se han utilizado las observaciones del satélite TESS de la NASA, el retirado telescopio espacial Spitzer y el Gran Telescopio Canarias .

“De alguna manera, WD 1856 b se acercó mucho a su enana blanca y logró mantenerse de una sola pieza”, señala Andrew Vanderburg, profesor asistente de Astronomía en la Universidad de Wisconsin-Madison y autor principal del artículo. “Cuando el Sol convierta todo su Hidrógeno en Helio, la gravedad empezará a comprimirlo tremendamente ya que ninguna otra fuerza se le opondrá. El Sol expulsará violentamente sus capas exteriores al espacio y crecerá tanto que terminará por ‘comerse’ a Mercurio, Venus y tal vez la Tierra.

La importancia del hallazgo de hoy es simple: es clave porque, como dice Guzmán, nunca antes se había encontrado a un planeta que hubiese sobrevivido a este proceso. Hoy es la primera vez y eso “nos da pistas importantes sobre el futuro de nuestro propio Sistema Solar en 5 mil millones de años”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En lo que se convertirá nuestro sol.

Debe ser una Sugar Moon detrás de su Crushiplanet!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cartel de la Toga: exmagistrado Malo dice que Ricaurte nunca le habló de Luis Gustavo MorenoEl expresidente de la Corte Suprema de Justicia es investigado por su supuesta participación en el cartel de la toga. Por hampones y ratas como este malparido es q la justicia en Colombia es una mierda y una total porquería
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Gianni Infantino promete que 'nunca más' habrá corrupción en la FIFAInfantino sigue siendo investigado por un fiscal suizo. Jajajajaja eso es como decir que el paraco de Uribe, nunca más asesinara. Jejejejeje
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Ahora más que nunca hay que sacar la casta', Jésus David Murillo | Minuto30.comMinuto30.com- El defensa Jesús David Murillo considera que el momento que vive el Deportivo Independiente Medellín invita a los jugadores de más experiencia a sacar la casta.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Nuevas funciones que llegarán a WhatsApp ofrecerán más personalización que nunca - PulzoWhatsApp tendrá nuevas funciones, como atenuar el fondo de pantalla y agregar 'doodles', para que los chats estén más personalizados que antes. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Por qué son claves los acuerdos de Israel con los Emiratos y Baréin?El primer ministro de Israel firmó con Emiratos Árabes Unidos y Baréin acuerdos históricos que alteran los equilibrios en Oriente Medio, bajo el apoyo del presidente Donald Trump. Más detalles aquí ► DON PELUQUÍN ESTÁ BUSCANDO LA REELECCIÓN. LE FALTA COLOMBIA. Muy mal reportar así. Se firmó un acuerdo que termina con años de conflicto entre Israel y los países árabes.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Por qué son claves los acuerdos de Israel con los Emiratos y Baréin?Israel estableció formalmente este martes relaciones diplomáticas con dos reinos del Golfo Pérsico, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin ¿Por qué son claves los acuerdos? Le explicamos ► Ironías de la vida, Israel llega a Medio Oriente en 1940 OBLIGÁNDONOS a los medio-orientales a defendernos del ataque con el qué ellos llegaron para robarse todas las tierras y a nuestros niños, ¿somos nosotros los terroristas por solo defendernos del opresor? PalestinaLibre Y no saben que ya se formó un verguero entre Siria y Gaza!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »