Desplazados por la violencia en Puerto Carreño buscan entre la basura comida para sus niños

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cerca de mil personas han huido de los grupos armados, que no solo se enfrentan entre sí, sino que les prohíben pescar y quieren reclutar a sus hijos.

Publicidad

“A nosotros nos tocó abandonar la casa, los papeles nos los botaron, nos los quemaron, no tenemos nada. No tenemos ni dónde vivir, nos prestaron esto aquí y nos lo están quitando”, dice una desplazada de Puerto Páez. También hay otra preocupación latente. Afirman que huyen porque los grupos armados quieren reclutar sus hijos.“Querían llevarse los de cinco años. Así nosotros vinimos por eso pa’ acá. No queremos eso, por eso vinimos para acá, hay muchos niños y niñas””, relata uno de los desplazados.

Y luego un panorama devastador: integrantes de comunidades indígenas desplazados por la violencia en Venezuela pelean por la basura.“Sí, por las bolsas, por el aluminio, por el cobre, todo lo que botan nosotros reciclamos para comprar unos mercados; con eso nosotros nos beneficiamos”, explica una de las indígenas desplazadas.

“O sea lo que agarremos aquí un poco, o sea un pedacito de pollo, pedacito de carne. Si lo llevamos allá lo lavamos con agua limpia y con eso le damos a los niños más pequeños para que coman”, dice Rafael González, uno de los indígenas desplazados.Los menores, que no han probado bocado, cuando encuentran lo que parece comida se lo echan a la boca; mientras, algunas mujeres buscan prendas para vestir.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sucede hasta en Bogotá

zulmaroquera

Maldito sistema corrupto y miserable

Uno de los grandes logros de la infopresidencia de la cual sacan pecho y se sienten orgullosos.

Como así? Están peor que Venezuela? Y no decían que Colombia es dizque el Silicon Valley de LATAM?

Peor que en Venezuela

Mira mamá cómo Venezuela y sin bloqueos

Mire Duque ya es Venezuela.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fedetranscarga solicitó suspender tránsito aduanero en el puerto de BuenaventuraLa razón de la petición es la demora en la devolución de contenedores vacíos, que ha causado millonarias moras, según el gremio.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Buscan a 'Keila', esta perrita se perdió en Bello¿La ha visto?, la perrita está perdida desde el pasado lunes en la tarde y sus dueños la buscan
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Sin Zuluaga, Equipo por Colombia inscribió a sus candidatosLa Coalición Equipo por Colombia inscribió sus candidatos para la consulta del 13 de marzo con la que buscarán definir un candidato para las elecciones presidenciales. Aquí le contamos ➡
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Arauca: el departamento de Colombia donde se lucha por el derecho a la vida y al territorioArauca ha vuelto a ser noticia por la ola de violencia que tiene contra las cuerdas a miles de personas que no tienen nada que ver con la guerra entre el ELN... En ninguna parte, porq todos creen q esa es la otra Colombia.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Un recurso valioso para tener el hogar que ha deseadoCon casi $2,14 billones en retiros, la compra de vivienda fue la segunda causa por la cual los trabajadores en Colombia hicieron uso de sus ahorros de... 180.000$ por un apartamento de 2 habitaciones? No, gracias!!!! Ya Lo Tengo Mi Pieza - F20. See claro , como aquí estudiar es gratis , entonces no invierto en educación sino en la casa , y sin educación no gano nada 🤡
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Destituyeron por 15 años a un docente que abusó de una niñaLa Procuraduría General de la Nación confirmó que un docente fue inhabilitado por 15 años por abuso sexual a una menor de edad que para en el tiempo en el que
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »