Despiden a asesor de Presidencia por millonarios contratos de su esposa con el Estado

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Esta investigación, anotó el comunicado, se encuentra en etapa probatoria.

En un comunicado, el director del Dapre, Victor Muñoz, señaló que Andrés Mayorquín dejó de estar vinculado al Ejecutivo este 11 de enero.Andrés Mayorquín, un asesor de la Presidencia de la República, fue separado de su cargo después de que se conociera que su esposa, Karen Vaquiro, habría sido contratista de varias entidades públicas.

La salida de Mayorquín se dio tras la publicación de un reportaje de la emisora Blu Radio que mostró que su cónyuge, Karen Vaquiro, habría celebrado cerca de 24 contratos con al menos 15 entidades del Estado desde que Mayorquín llegó a la Presidencia, donde trabajaba bajo la batuta de la jefa de gabinete del Gobierno Duque, María Paula Correa.

Además, se conoció que varios de los contratos que se le adjudicaron a Vaquiro tendrían que ver con labores de asesoría sobre el avance de proyectos de ley en el Congreso de la República. Mientras tanto, Andrés Mayorquín estaba asesorando al Gobierno en su relación con el Legislativo, lo cual le otorgaba acceso a información clave dentro de esa corporación.

Ante las críticas, la Presidencia resolvió que Mayorquín no siga más en el cargo y, en todo caso, advirtió: “Se reitera que ni la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, ni funcionarios de Presidencia tenían conocimiento de los contratos con entidades públicas que tenía la esposa del señor Mayorquín”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno investiga caso de ascendente megacontratistaLa acusan de obtener 24 contratos desde que su esposo es asesor de la Presidencia. Más detalles aquí ▼ Cuál gobierno lo investiga? El mismo que le da los contratos? Puedo aportar que es un pobre mk que presta el nombre y. Solo recibe comision por los papeles... Duque y sus esbirros no conocen limites...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Por polémica en contratos desvinculan de la Presidencia al asesor de la jefe de GabineteEstá siendo investigado por la Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia de la República, desde el 12 de noviembre de 2021. santiagoangelp Es lo mínimo que deben hacer. como siempre queda en escándalo de la semana y no pasa nada mas.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Despedido de la Casa de Nariño asesor de María Paula Correa tras denuncia de millonarios contratosCasa de Nariño asegura que ni la jefe de Gabinete, María Paula Correa, ni funcionarios de Presidencia tenían conocimiento de los contratos con entidades públicas de la esposa de Mayorquín. Atracos desfalcos todo sello del uribismo El mismo Modus Operandi del esposo! Son tal para cual, el Sr. Mayorquin cuando empezó como contratista en presidencia tenía más de 5 contratos también!!! Muy “exitosa” la pareja, por favor investiguen más que hay encuentran escándalo con ese señor !!!! Los bandidos abunda en el gobierno
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Egan amplió su contrato con Ineos, vea por cuánto tiempo másEl colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro 2021, ha renovado su contrato con el Ineos por cinco años más, por lo que segui...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El representante de Borja ‘le cantó la tabla’ a Gustavo Serpa por su trabajo en MillonariosFuerte crítica del representante de Miguel Ángel Borja a Gustavo Serpa por su trabajo en Millonarios. PinoCalad Ayayay cuanta razón tiene. Absolutamente, es un inepto, inoperante Está llevando a nuestra institución y nuestro equipo del alma MillosFCoficial al caos más profundo.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El pronunciamiento de la jefe de Gabinete del Gobierno tras la desvinculación de su asesorCorrea aseguró que tanto el ahora exfuncionario como su esposa deberán responder por los contratos que obtuvieron. Esa platica se perdió. Cretina Pronunciamiento, X tantos contratos después realizados por el personaje ya conocido.... definitivamente esos asesores de imagen de algunos ya no saben que inventar para que sus representados digan cuando hay escándalos....
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »