¿Desafortunada selección musical? El Tik Tok de Duque en Cali

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Desafortunada selección musical? El Tik Tok de Duque en Cali.

En un video de la visita del presidente a la capital vallecaucana, se utilizó de fondo “Viva la vida” de Coldplay, una canción que habla sobre Luis XVI, último rey de Francia, que murió decapitado por la revolución, que le puso fin a la monarquía y fue el escenario para escribir la Declaración Universal de los derechos del hombre.

Se trata del éxito “Viva la vida” del grupo de pop rock inglés Coldplay. Aunque puede hablar de celebrar la vida, el trasfondo de la canción es la que genera polémica y le jala las orejas al equipo de comunicaciones que hizo la selección de la melodía. “Ella pasó por mucha mierda. Y después decidió hacer un cuadro gigante en su casa que decía ‘Viva la vida’, simplemente amé su audacia”, comentó Chris Martin, vocalista del grupo, hace un tiempo. Con este álbum y esta canción, los músicos ingleses buscaron mostrar un cambio en su arte y cómo sonaba, que, antes de “Viva la vida” lo calificaban de monótono y repetitivo.

El movimiento social francés le dio el fin a la monarquía, abrió paso a la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y a la conformación republicana del Estado, que fue tumbada por Napoleón. “Viva la vida” habla del poder absoluto del rey, pero a la vez del deterioro que tuvo Luis XVI y su reinado, en el que imperaba el hambre, la desigualdad social y económica que animó a los franceses a sublevarse contra el monarca.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo funciona el Domo de Hierro, el escudo antimisiles de IsraelCómo funciona el Domo de Hierro, el escudo antimisiles de Israel. Le contamos los detalles vía bbcmundo 👉 bbcmundo Judíos asesinos bbcmundo Deberia caer uno aca para que se acabe tanto odio ...entre tanto hpta suelto
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Paro nacional: estos son los puntos por negociar entre el gobierno y el comitéOrganizadores de las movilizaciones insisten en que el presidente Iván Duque condene los abusos de la fuerza pública. ¿En qué temas ya hay coincidencias? Otro Paro armado convocado por petro 😭😭😭 Más que una renta básica, por su alto costo, implementar ayuda alimentaria a poblaciones vulnerables, hasta que pase la crisis. La policía ha tratado de defenderse ante la virulencia de los ataques, no entiendo cómo es que no ha habido más muertes, ante tanta violencia.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Duque pide se investigue el uso excesivo de la fuerza pública durante el paro nacionalDuque pide se investigue el uso excesivo de la fuerza pública durante el paro nacional. Además, que se indaguen las agresiones a la fuerza pública. PinoCalad ¿La presión de los gringos por quitar financiación a las FFAA? PinoCalad 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 PinoCalad Ya les soltó la mano a los aguacates, que se cojan de atrás por qué ahora los positivos van a ser ellos.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Hasta el arroz con huevo subió de precio por bloqueos en el paísEl arroz con huevo, tradicional plato que tanto le gusta a muchos colombianos, está más caro por cuenta del aumento de precios que han generado los bloqueos. Vea lo que dicen los ciudadanos 👉 En la madrugada del día de hoy, más de 900 camiones entraron a corabastos obteniendo como resultado la regulación de los precios. ¿No se cansan de desinformar? Temporalmente costoso. Eternamente costoso con la reforma tributaria de Carrasquilla. RCN informa 👇👇
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Escazú: el acuerdo de defensa ambiental que sigue en el limboHace dos semanas el ministro de Ambiente, Carlos Correa, aseguró que el Gobierno no ha levantado su apoyo al Acuerdo de Escazú, cuya ratificación radi...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Radiografía: así se movió el comercio paisa en el primer trimestre de 2021Fenalco Antioquia realizó una investigación sobre el comportamiento de las ventas del comercio en el departamento durante el primer trimestre del año ... Todo gracias a un gobernador por el q no votamos, haciendo ensayos la gente de bien encerrada y los bandidos marchando sin Ley.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »