DEMOCRACIA, EXCLUSIÓN Y PROTESTA

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

OpiniónElColombiano | Democracia, exclusión y protesta

La democracia no puede ser sinónimo de exclusión, por el contrario, el modelo fue pensado y concebido como un instrumento privilegiado para activar la participación ciudadana en las decisiones públicas. Ahora bien, sin desconocer su naturaleza intrínseca, la democracia adquiere nuevas formas de expresión.

La complejidad de los asuntos públicos, la heterogénea composición de las ciudades y poblados y el aumento natural en la población, hicieron que las formas de democracia directa cedieran el paso a las expresiones de la democracia representativa, denominada así porque la actividad ciudadana requiere de instituciones integradas por personas que con sentido de servicio y capacidad de atención, representen sus intereses.

No es posible que se piense, como lo hace el gobierno actual, en una conversación nacional sin tener en cuenta las principales instituciones del Estado como el Congreso, las Cortes, Corporaciones Autónomas y otras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se abre camino el proyecto de ley que prohibiría los encapuchadosEl proyecto de ley se determinan las obligaciones y funciones que tienen la Policía, el Esmad y las garantías que da el Estado a los promotores y asistentes a las marchas. Conozca todos los detalles de este proyecto. Que prohíban primero a los policías infiltrados. ElParoAtacaLaNavidad DelEsmadPienso El paro no, el desorden de impunidad que se armó con la tal “paz” de jms. Por fin... Ya es hora que las protestas sean reguladas pero ahora sale la estúpida corte a decir que afecta el libre desarrollo de la personalidad como ellos están protegidos y carros blindados
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Se conoce primera fotografía de policía herido en protestas de NeivaFue atacado con una papa bomba durante las protestas realizadas el pasado 26 de noviembre. Eso le pasa por no estar recogiendo café. Pobre y mínimo este es de los buenos Y las fotos del asesino de Dylan?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Senador Juan Diego Gómez explica proyecto para reglamentar la protesta social en ColombiaNoticieroW || Senador Juan Diego Gómez explica proyecto para reglamentar la protesta social en Colombia Es una manera de legalizar la represion a la inconformidad social que vive la poblacion. Mi pregunta es: Que van a hacer cuando les gane un partido de Centro, Centro Izquierda o Izquierda si ya la protesta es ilegal ? Anticonstitucional, aparte de que es nuestro derecho establecido en la constitución política, es una completa estupidez en una serie de estupideces como la reforma tributaria, los 3 días sin IVA y otras cosas que solo a estos miserables se les ocurren Este no fue el que compró el título de abogado? No pues tan linda la fachada de ese proyecto ridículo.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Toque W - Adriana Lucia más allá de las protestas #DelVallenatoPiensoSigueLaW DelVallenatoPienso | Queremos que el presidente Iván Duque asuma su rol. Lo he visto con una guitarra, él se preparó para la cultura, ¿por qué no nos muestra esa sensibilidad, en vez de mostrarnos cifras?: AdrianaLucia AdrianaLucia ademas al anterior no podia reclamarle porque le soltaba contraticos. AdrianaLucia Y por qué no al de Santos, que fue el que dejó el País vuelto nada AdrianaLucia Y tambien porque no al anterior?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Afirman que protestas no afectarán confianza de la inversión extranjera en ColombiaAfirman que protestas no afectarán confianza de la inversión extranjera en Colombia. Entonces a seguir protestando 💪🏿💪🏿💪🏿💪🏿💪🏿
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »