«Debemos vacunar al 90 % de la población con una dosis para diciembre»: MinSalud

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El ministro de Salud reconoció el aumento en la aplicación de dosis y los retos que siguen para diciembre

El ministro de Salud -MinSalud-, Fernando Ruiz, se refirió este viernes, 26 de noviembre, al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y reconoció el aumento en la aplicación de dosis y los retos que siguen para diciembre.«Las dos semanas pasadas han sido las mejores semanas en número de dosis aplicadas a lo largo de todo el Plan Nacional de Vacunación.

En ese sentido, Ruiz señaló que esto permite cerrar la brecha y que entre «hoy y mañana podremos lograr el 70 % de cobertura de vacunación con primeras dosis».Además, se superó la meta de 55 millones de dosis aplicadas y los 2 millones de niños de 3 a 11 años vacunados.

Asimismo, Ruiz explicó que esta diferencia entre primeras y segundas dosis se da porque noviembre ha sido exitoso en aplicación de primeras dosis, y hace que se tenga un diferencial para que, solo hasta que se cumplan los 28 días, se apliquen las segundas dosis. «Eso, además de que diciembre no será un mes fácil, hay vacaciones, fiestas y se deberá aplicar las segundas dosis», agregó.

«Debemos vacunar al 90 % de la población con una dosis para diciembre eso es una meta importante para reducir los riesgos que tenemos de mayor contagio durante este mes», sostuvo el ministro.

“Diciembre es un mes en el que aumenta la interacción social y las reuniones en casa. Es clave que las personas completen su esquema de vacunación y lleguemos al 90% de la población vacunada contra la COVID-19, con al menos una dosis” ministro Ruiz

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los peros de Ubalá contra plan petroleroLa comunidad rechaza la iniciativa, debido al temor de que la historia de conflictos ambientales con una mina en la región se repitan. Los peros es que nunca ven la bonanza sino la matanza
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Todo listo en Sucre para elección de consejos de juventudEl próximo 5 de diciembre serán escogidos 270 consejeros, para lo cual se inscribieron 229 listas, con 1.283 candidatos ante la Registraduría Nacional.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Ministro del Interior francés confirma la muerte de 33 migrantes en accidente en el Canal de la ManchaDe acuerdo con la información registrada por las autoridades de este país, se trata de una embarcación de migrantes que intentaban llegar al Reino Unido.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Encarcelan a niña de 14 años por negarse a casarse en un matrimonio arregladoUna organización de derechos humanos intervino para lograr la liberación de la menor.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Vegetales a la brasa, una nueva opción en la cocina vegetarianaLa cocina vegetariana se mezcla con la cocina de la brasa en el nuevo libro de Juan Manuel Benayas, con nuevas posibilidades de una barbacoa saludable Gourmetro
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La Piscina: el club nocturno en Bogotá que cerró por extinción de dominioDe acuerdo con la información obtenida por la Fiscalía, el lugar era utilizado para traficar drogas. Acá capturan a narcos y adivinen tenían Armas de fuego seguro con porte legal y como una banda de narcos tienen estas armas ven que solo se necesita la plata ese es el criterio de otorgar el arma a país corrupto El pipi de los que culiaron allá...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »