Cundinamarca pide a sus municipios prohibir el uso de pólvora

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Prohibir el uso de pólvora”: la petición de Cundinamarca a sus municipios.

A pocos días de que comiencen las actividades decembrinas, el gobernador de Cundinamarca pidió a los 116 municipio implementar esta medida para evitar los casos de ciudadanos quemados durante las festividades.

Ad portas de comenzar diciembre, las administraciones se preparan para tratar de contrarrestar los riesgos que llegan con las fiestas. Y el primero de ellos es el mal uso de la pólvora, que deriva en el aumento de quemados. Para tratar de evitar que aumenten las cifras, la Gobernación de Cundinamarca solicitó a todos los municipios del departamento prohibir el uso de juegos pirotécnicos.

“Ni COVID – 19, ni quemados. Hacemos un llamado a todos los habitantes de Cundinamarca para que no utilicen pólvora en este fin de año”, dijo el gobernador del departamento, Nicolás García, quien solicitó a los alcaldes y alcaldesas de los 116 municipios a reglamentar el uso de la pólvora.“Queremos que todos se sumen a la firma del decreto que prohíbe la utilización de la pólvora en sus territorios.

Por el momento, tanto el departamento, como la capital, celebrarán las festividades, eso sí, tratando de que se haga con el mayor cuidado posible para evitar un aumento de contagios de COVID-19.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

porfavor no la prohiban, aún no tengo amigo mocho

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.