Corte Constitucional ampara derecho a la seguridad personal de dos líderes sociales

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Corte Constitucional exige nuevos estudios de riesgo para dos líderes sociales

La Unidad Nacional de Protección había disminuido el esquema de seguridad de dos líderes sociales, quienes cuestionaron la medida en tres instancias. Tras elevar respectivas acciones de tutela, la Corte Constitucional le ordenó a la institución que vuelva a evaluar el nivel de riesgo de estas personas.

“Ordenar a la Unidad Nacional de Protección que, en un término no mayor a un mes contado a partir de la notificación de esta providencia, realice un nuevo estudio del nivel de riesgo de los señores Saúl David Carrillo Urariyu y Francisco Barreto, para lo cual deberá tener en cuenta los elementos de contexto en que se encuentran los solicitantes, y los patrones de victimización recientes contra los líderes sociales”, falló la Corte Constitucional, con...

De acuerdo con datos de la Unidad Nacional de Protección, en el último año, siete de sus protegidos fueron asesinados, teniendo como calificación un porcentaje similar al de Carrillo Urariyu y al de Francisco Barreto. Se trata de Karina García Sierra ; Jhonatan Borja, quien ni siquiera tenía evaluación; Freddy Martínez ; Edinson León ; Jorge Ortiz ; Andrea López ; y Rodrigo Salazar . Ninguno fue catalogado como de “riesgo extremo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.