Regional, Redacción Regional

Regional, Redacción Regional

“Cuento mi historia, aprendo a sanar”: voz de las mujeres de El Sudán

#Regional Esta es una iniciativa de más de 20 mujeres víctimas del conflicto armado de Tiquisio.

06/04/2021 7:28:00 p. m.

Regional Esta es una iniciativa de más de 20 mujeres víctimas del conflicto armado de Tiquisio.

La Gobernación de Bolívar a través de Icultur, estará apoyando esta iniciativa de más de 20 mujeres víctimas del conflicto armado de Tiquisio.

El proyecto “Cuento mi historia, aprendo a sanar”, fue seleccionado por el Ministerio de Cultura , dentro de su programa nacional de Concertación Cultural, dirigido a todas aquellas mujeres que han sido víctimas del conflicto en el país. El objetivo es formarlas en tecnología y enseñarles, durante cuatro meses, cómo crear un canal de podcast en el que puedan relatar sus vivencias, como ejemplo de resiliencia.

Ladrón murió tras fuerte golpiza que le propinaron sus víctimas en Antioquia Jorge Cárdenas, el peor enemigo de los petristas El duro trino de Martín Santos que califica la política de Duque como 'retrógrada'

Durante la socialización, 20 mujeres del corregimiento de El Sudán en Tiquisio conocieron cada una de las fases del proyecto en las que aprenderán y afianzarán sus conocimientos en herramientas tecnológicas básicas, equipos de media y alta gama y medios digitales de difusión.

“Son mujeres que contarán con asesorías para talleres de relato y narración, manejo de emociones, recuento de historias y acompañamiento de profesionales durante todo el proceso para obtener como producto final, un canal de 20 cápsulas audibles con sus historias de vida y cotidianidad antes, durante y después del conflicto”, indicó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel. headtopics.com

Magangué: siguen los trabajos para mitigar efectos de erosiónEl canal contará con 20 podcast de propia voz de las mujeres de este territorio bolivarense con una duración de 10 minutos cada uno, algunos narrados a manera de entrevista y otros de manera individual, historias que son ejemplo para avanzar en la lucha hacia la reconciliación y el perdón.

De la mano de la alcaldía municipal de Tiquisio, la Unidad de Víctimas, la Secretaría de Víctimas y el Centro Nacional de Memoria Histórica se realizaron dinámicas de interacción en la cual se hizo un reconocimiento diagnóstico y sensibilización de los temas a tratar en cada podcast.

Como implementación de las medidas del Plan Integral de reparación Colectiva el objetivo de “Cuento mi historia, aprendo a sanar”, es lograr que las mujeres víctimas del conflicto en el corregimiento de El Sudán se puedan capacitar en el mundo digital y de esta manera visibilizar sus historias.

Leer más: El Universal »

Atención: Estas son las medidas que regirán en Antioquia la próxima semana

Después de reunirse con empresarios y autoridades de salud, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que a partir de este lunes ...