Colombia

Colombia

EE.UU. reafirma su alianza con Colombia en una llamada entre Blinken y Duque

#Colombia El secretario de Estado de Estados Unidos reafirmó su apoyo al desarrollo y la seguridad de Colombia.

06/04/2021 7:40:00 p. m.

Colombia El secretario de Estado de Estados Unidos reafirmó su apoyo al desarrollo y la seguridad de Colombia .

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha reafirmado su apoyo al desarrollo y la seguridad del país.

Iván Duque, presidente de Colombia. ColprensaCOLPRENSA@ElUniversalCtgEl secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha reafirmado en una llamada con el presidente de Colombia, Iván Duque, su apoyo al desarrollo y la seguridad del país, con el que Washington también aspira a colaborar para revertir la situación política en Venezuela.

Ladrón murió tras fuerte golpiza que le propinaron sus víctimas en Antioquia Jorge Cárdenas, el peor enemigo de los petristas El duro trino de Martín Santos que califica la política de Duque como 'retrógrada'

El jefe de la diplomacia norteamericana ha considerado “importante” esta toma de contacto. “Nuestra alianza sigue para apoyar la paz y la prosperidad en Colombia mediante una cooperación en (temas de) seguridad, desarrollo rural, lucha contra las drogas y Derechos Humanos”, ha dicho Blinken en Twitter.

Acusan a Colombia de impulsar una guerra para “balcanizar” VenezuelaEl Departamento de Estado ha incidido también en un comunicado en esta alianza “polifacética”, aludiendo también a cuestiones como el cambio climático o la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19. headtopics.com

Ambos países, además, tienen un “compromiso compartido” para “restaurar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela”, según Washington. Los dos países reconocen como presidente legítimo de Venezuela al opositor Juan Guaidó y reclaman elecciones libres.

Blinken ha aprovechado la llamada para alabar la labor de Colombia en la defensa de la democracia en toda la región y ha aplaudido la iniciativa para garantizar un estatus de protección temporal a más de 1,7 millones de venezolanos que se encuentran en territorio colombiano.

Leer más: El Universal »

Atención: Estas son las medidas que regirán en Antioquia la próxima semana

Después de reunirse con empresarios y autoridades de salud, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que a partir de este lunes ...

Uy si,porque están matando a todos los colombianos de a poquito.