EE.UU. reafirma su alianza con Colombia en una llamada entre Blinken y Duque

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia El secretario de Estado de Estados Unidos reafirmó su apoyo al desarrollo y la seguridad de Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia. ColprensaEl secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha reafirmado en una llamada con el presidente de Colombia, Iván Duque, su apoyo al desarrollo y la seguridad del país, con el que Washington también aspira a colaborar para revertir la situación política en Venezuela.

El jefe de la diplomacia norteamericana ha considerado “importante” esta toma de contacto. “Nuestra alianza sigue para apoyar la paz y la prosperidad en Colombia mediante una cooperación en seguridad, desarrollo rural, lucha contra las drogas y Derechos Humanos”, ha dicho Blinken en Twitter.

Ambos países, además, tienen un “compromiso compartido” para “restaurar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela”, según Washington. Los dos países reconocen como presidente legítimo de Venezuela al opositor Juan Guaidó y reclaman elecciones libres. Blinken ha aprovechado la llamada para alabar la labor de Colombia en la defensa de la democracia en toda la región y ha aplaudido la iniciativa para garantizar un estatus de protección temporal a más de 1,7 millones de venezolanos que se encuentran en territorio colombiano.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Uy si,porque están matando a todos los colombianos de a poquito.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.