¿Cualés son los efectos de la dosis de refuerzo? 5 datos sobre ómicron y la vacunación

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las vacunas han demostrado ser eficaces para prevenir las formas graves de ómicron.

El Ministerio de Salud reiteró este lunes que hasta el momento las vacunas contra el coronavirus han demostrado ser eficaces para prevenir las formas graves de ómicron, identificada por primera vez el 9 de noviembre de 2021.Sin embargo, la variante puede afectar gravemente a las personas no vacunadas o con factores riesgo.

1. Ómicron se caracteriza por su alto nivel de transmisión, lo que genera una alta demanda y afectación del personal de salud. Por este motivo, ha sido necesario tomar medidas como la aplicación generalizada de la dosis de refuerzo para evitar posibles impactos indeseables sobre el sistema de salud.

3. El crecimiento de ómicron en el país es asincrónico, es decir, aún no es evidente la presencia de la variante en algunas regiones. En esos lugares, es importante lograr coberturas anticipadas para “reducir el impacto de la variante sobre el sistema de salud y sus mayores impactos en la salud pública, conforme siga incrementándose su propagación”, explicó Niño.4.

5. Según la autoridad sanitaria, incrementar las coberturas con la aplicación de la dosis de refuerzo en población de 18 años en adelante no solo disminuiría la incidencia de casos graves, sino que contribuiría a la reducción general de los contagios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Para cuando las dosis de refuerzo? esperamos buenas noticias...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Historias de integración cultural sin fronterasDebatir sobre los avances, desafíos y oportunidades que tienen los venezolanos en Colombia, así como las lecciones aprendidas posterior a la implementación de las nuevas políticas de regulación para los más de 1.8 millones de migrantes de este país fueron los ejes centrales del encuentro que se llev...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Honduras: sin asumir presidencia, Xiomara Castro enfrenta crisis políticaRebelión de buena parte sus izquiedistas diputados llevaron a que el Congreso tenga dos titulares y tienen en vilo la juramentación de la primera mujer en alcanzar esa dignidad. DiarioLaPrensa USA no dejará... XiomaraCastroZ las harmas por los pobres... Se perfila como única solución... No dejaran...ya es tiempo!
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Fenalco respaldó la fecha escogida para el Día sin IVAComerciantes insisten en que el éxito de los Días sin IVA dependerá de los protocolos de bioseguridad. 👇 Día con OMICRON
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

¿Sin memoria en el celular? Conozca cómo optimizarlaAdemás de mejorar los hábitos de limpieza, es clave contar con una aplicación que facilite el proceso de liberación de datos
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Ratopín, el roedor que puede vivir sin oxígeno con ayuda de su metabolismoEl descubrimiento ha impactado a la comunidad científica y podría mejorar la vida de los humanos. Muy loco lo que hacen los animales Parece un Nepe Vea pues… apareció el eslabón perdido
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Podría haber una vacuna contra covid-19 sin aguja?¿Preferiría recibir la vacuna covid-19 a través de una aguja o de un aerosol nasal? Los científicos están trabajando para hacer realidad las vacunas nasales contra covid-19.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »