¿Cuánto ‘paga’ el SENA por estudiar? Requisitos que debe cumplir y pasos para postula

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

A través de los apoyos de sostenimiento, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrecen la oportunidad a los aprendices de acceder a un apoyo económico, conozca cuánto es y quiénes pueden solicitarlo

Además de ofrecer una gran variedad de formación gratuita, el Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece la oportunidad de acceder a un pago por 8 meses, que se entrega a los aprendices que están matriculados en programas de formación profesional en la institución.Se trata de apoyos de sostenimiento a los que se accede a través de las convocatorias que hace la entidad anualmente. De acuerdo con el SENA, para este año, se han beneficiado más de 7.

Este apoyo económico aplica para la formación profesional técnica o tecnológica, en cualquiera de las modalidades que se manejan en el SENA, es decir: en presencial, virtual o a distancia. Según explica la entidad, el tiempo en que dura el beneficio es de 8.5 meses. Para la elección de los candidatos, se revisa también otros elementos que permiten dar priorizar a las personas que más necesitan del apoyo económico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Certificación SENA para mujeres: pasos y requisitos para certificar competencias laboralesLa iniciativa está impulsada por el Sena en conjunto con ONU Mujeres, Population, Refugees, and Migration Bureau, OIT Países Andinos y la Embajada de Suecia en Colombia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Sena ofrece vacantes de empleo en Austria con un gran salario: estos son los requisitosBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

SENA publicó nuevos trabajos para colombianos en España: requisitos y cómo aplicarLa convocatoria estará disponible hasta el próximo 30 de abril de 2024.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Más de 60 vacantes SENA para trabajar en España: perfiles y requisitos para aplicarAdemás de conectar empleadores y trabajadores a nivel nacional, la Agencia Pública de Empleo colabora con empresas extranjeras que ofrecen oportunidades en destinos en Europa.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Vacantes SENA teletrabajo que pagan hasta 2 millones: Experiencia solicitada y requisitosSe necesitan diferentes perfiles en ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla. Conozca cómo postularse
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Así puede homologar la carrera de zootecnia con el Sena: tiempo y requisitosLa UNAD es una de las universidades en Colombia que acepta la homologación del curso de zootecnia del Sena para sus programas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »