Crisis de Transcaribe: usuarios y conductores llevan “la peor parte”

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Todo lo que le ha tocado pasar a los usuarios para llegar hasta sus destinos. 👇

Desde ayer, la flota del Sistema Integrado de Transporte Masivo está circulando con apenas el 37% de sus buses, lo que quiere decir que transitará un vehículo cada 30 minutos. Conozca historias de usuarios.Solo los usuarios que tienen saldo en sus tarjetas pueden subir a rutas alimentadoras y pretroncales de Transcaribe. //Julio Castaño - El Universal.

Lida Sinning vive en San José de los Campanos y el saldo de su tarjeta se acabó el martes. Así que el miércoles y ayer su hijo la llevó en la moto hasta la estación de La Castellana para que ahí pudiera tomar la ruta T103 de Bocagrande para llegar a su trabajo. Algo parecido vivió a Carmenza López, quien entra a trabajar a las 7 de la mañana en el Centro Histórico, por lo que debe estar en la estación de Los Ángeles a las 5:45 o 6 para poder tomar el bus Transcaribe y llegar a tiempo.

Si normalmente Carmenza se gasta en un día 5.200 pesos usando Transcaribe para ir a su trabajo y luego regresar a su casa, ayer según contó se gastó 2.500 pesos en la buseta y 12 mil pesos en el taxi, para un total de 14.500 pesos solo para llegar a su trabajo. En su barrio, el único transporte que ingresa es Transcaribe, los demás son taxi o mototaxi, por eso al ver el bus del SITM “me alegré, a pesar de estar preocupada porque iba a llegar tarde. Cuando llegamos a la estación de bomba del Gallo, donde se hace el transbordo, me tocó esperar 35 minutos para subir al bus de la ruta T103, y ya venía lleno del patio portal, pero sí o sí debía ir a trabajar. En la estación quedaron muchas personas”.

“La instrucción es que a partir del día de hoy la operación se reduzca a frecuencias y horario de días festivos, lo cual obviamente no responde a las necesidades de la ciudadanía que continúa en jornadas laborales y con necesidades de desplazamientos puntuales”, dijo Mauricio Sandoval, gerente de Transambiental.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.