Creación de empresas en Colombia aumentó 10,6% en 2021

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Empresas La creación de empresas en Colombia aumentó 10,6% en 2021. Acá le contamos más del informe presentado por Confecamaras 👉

De acuerdo con el balance anual sobre la creación de empresas en Colombia elaborado por Confecámaras, el 2021 cerró con un balance positivo en materia de emprendimiento en el país.Según el informe, entre enero y diciembre se crearon 307.679 nuevas empresas en todo el territorio nacional, lo que significa un aumento de 10,6% en comparación con 2020.

Es importante anotar que las sociedades crecieron 14,6% respecto a 2020 al pasar de 68.853 a 78.880 en 2021. Por su parte, en las sociedades creadas durante el mismo periodo, el 23,2% tiene una participación media – alta de las mujeres en el capital.“Uno de los principales activos de la sociedad son sus empresarios, que trabajan sin descanso por sacar adelante sus emprendimientos y generar nuevas oportunidades, siendo ejemplo para el país. No cabe duda del importante papel que cumplen como fuente de bienestar, progreso y de empleo para los colombianos.

Entre los sectores más dinámicos en creación de empleo se encuentran comercio, alojamiento y servicios de comida, industrias manufactureras, actividades profesionales, científicas y técnicas y construcción, los cuales explican el 76,5% de la participación total del número de nuevas empresas empleadoras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Confecamaras Y cuantas cerraron?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

307.679 nuevas empresas se crearon en Colombia durante 2021, un aumento del 10,6% respecto al 2020El 2021 cerró con un balance muy positivo en materia de emprendimiento en el país: entre enero y diciembre se crearon 307.679 nuevas empresas en todo el país, un aumento de 10,6% en comparación con 2020. Así se desprende del Informe de Dinámica de Creación de Empresas realizado por Confecámaras, con...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

River Plate le quita la '10' a Carrascal y se la reserva a QuinteroLa vuelta de Juan Fernando Quintero está en sus últimos momentos y por eso razón, su regreso vendrá con la icónica ‘10’ en su espalda.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Un militar muerto y 10 más hospitalizados por una extraña infección en batallón del CesarDos de los soldados presentaron síntomas neurológicos. El caso es estudiado por las autoridades de salud del departamento.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Las 10 celebridades mejor pagadas por hacer una publicación en Instagram¿Cuánto cobran los famosos por realizar un post en la red social?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Se sembraron 10 mil árboles nativos para restaurar áreas afectadas por incendios en el TolimaEntre las especies sembradas, cuatro son endémicas colombianas.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Colombianos reciben 10,1 llamadas no deseadas al mesUn estudio de la plataforma Truecaller, registró un incremento en estas prácticas y el país pasó a ocupar el puesto número 11 del ranking mundial. | Innovación | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »