Crítica situación en Arauca: grupos armados habrían cometido cuatro homicidios en menos de 24 horas

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Alarmante situación en Arauca, luego que las autoridades reportaran cuatro asesinatos en un día atribuidos a grupos armados. Lea más.

Arauca está viviendo una crítica situación por la violencia, luego que en un mismo día se presentaran cuatro homicidios en diferentes municipios. Mediante un comunicado de prensa, la Gobernación de Arauca informó que durante la celebración del miércoles Santo se presentaron cuatro asesinados orquestados presuntamente por organizaciones delictivas. En el departamento hay presencia de disidencias de las Farc y ELN.

Por otro lado, también se presentó el asesinato violento de una persona aún sin identificar. Según la Gobernación, se encontró su cadáver en el corredor vial que conecta Fortul y Primavera. La tercera víctima fue Robinson Gómez, de quien encontraron su cadáver en la vía Saravena – La Esmeralda. Por último, las autoridades reportan el homicidio contra Luis Alfredo Gaitán Fernández, quien era un joven que se encontraba durante un proceso de reincorporación en Arauca. Sobre esta alarmante situación se refirió el gobernador de Arauca, Renson Martínez. El mandatario expresó su profundo pesar y rechazó estos actos.

La Gobernación se encuentra realizando un trabajo articulado con el Ejército Nacional, Policía, Fiscalía y otros organismos en búsqueda de esclarecer cada uno de los cuatro hechos. Por su parte, Martínez le solicitó a los responsables cesar esta clase de actos. “Es hora de decir ‘basta ya’ a tanta violencia, es momento de reflexionar sobre el impacto devastador que tienen en la comunidad y la necesidad urgente de avanzar en hechos de paz”, manifestó.

La alerta en cuestión señala que en Arauca hay presencia del ELN y de las disidencias de las Farc, por lo cual han sido constantes los enfrentamientos entre ambos grupos contra las Fuerzas Armadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La realidad de Colombia en materia de Derechos Humanos es alarmanteAsí lo dijo Juliette de Rivero representante de la ONU Derechos Humanos en el país
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Alarmante: más de 1.500 desplazados en el sur de Bolívar este 2024Desde la Secretaría del Interior de Bolívar, manifestaron que por la situación de violencia que persiste en la zona, se han venido realizando consejos de seguridad con los alcaldes de los municipios.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Se supo la verdad: alarmante realidad sobre David OspinaSe dio a conocer a detalle el presente de David Ospina.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

El alarmante correo de Rappi que asustó a varios usuarios: empresa explicó de qué se trataUn correo electrónico presuntamente a nombre de Rappi que anunciaba demandas contra usuarios y que llegó a una gran cantidad de contactos personales fue tendencia en 'X'.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Gobierno le hará control a 400 medicamentos en medio de alarmante situación por desabastecimientoEl Ministerio de Salud le hará estricto control a 400 medicamentos en medio del crítico desabastecimiento. Lea más.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Alarmante nivel de contaminantes de mercurio en importantes ríos de ColombiaEl informe también resalta que 10 de los 32 departamentos del país están en alerta por el uso de mercurio en la minería ilegal, por lo que se ha anunciado un seguimiento y control riguroso de las actividades extractivas sin autorización.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »