Corte Constitucional estudia polémica ponencia que limitaría el 'derecho al insulto' | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Corte Constitucional estudia polémica ponencia que limitaría el 'derecho al insulto'.

La Corte Constitucional tiene hasta el próximo jueves para definir su posición en este álgido expediente.Hasta ahora, en Colombia un ciudadano puede usar las redes sociales para decirle a otro que es un ladrón o un mentiroso. Bajo la cobija de la libertad de expresión, una persona tiene el derecho a hacer esta clase de aseveraciones, pues simplemente se trata de una opinión.

La más importante de ellas es que cualquier alusión que se haga contra una persona en referencia a un delito, la libertad de expresión ya no protegería su derecho a expresar sus planteamientos. En palabras más sencillas, los ciudadanos no podrían señalar a alguien de ser ladrón o estafador en redes sociales, por más que tengan pruebas para hacerlo, o por más que se trate de una opinión o una consideración personal.

Hasta ahora, en el caso de las opiniones o insultos, la Corte ha dicho que se trata de expresiones amparadas por el derecho a la libertad de expresión y, de salir ganador el proyecto de Reyes, el cambio sería radical. Su ponencia la acompañarían los magistrados Cristina Pardo y Carlos Bernal. En la esquina contraria están Diana Fajardo y Alejandro Linares, con posturas en la línea de seguir con la misma jurisprudencia sobre estas libertades.

En el, los residentes de un edificio aseguraron que el administrador del lugar era un ladrón y no cumplía con sus deberes. Y finalmente el cuarto caso involucra un mensaje compartido en Facebook en el que se asegura que una persona es mafiosa, corrupta y “ratera”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

va a tocar en tutelar, o legalizar las vaciadas

A este paso se tendrá que hacer una ponencia para elegir un día en el año donde se puede insultar a quien sea sin consecuencias, así tipo la PURGA! 😄😄😄... Hello 👋 Motherfuckers!!!

Como así

Eso es un atentado am libre pensamiento. ¿Ahora esos clasistas y empresarios corruptos y miserables pretenden respetar su falso honor? Más bien parece una especie de dictadura politiquera.

Se van a joder los mamertos ahora sí....

Dictadura !

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Procuraduría pide a la Corte Constitucional tumbar nuevos aranceles a textiles | ELESPECTADOR.COMEl Plan Nacional de Desarrollo incluyó un aumento en los aranceles para importaciones de textiles que ha sido severamente criticado por el gremio. El alto tribunal estudia demandas de la Andi, Fenalco, Analdex y del propio gobierno. Para terminar trayendo el montón de trapos Chinos y tener ganancias enormes ... Que raro, y porque no hacen lo mismo contra las normas abusivas que gravan inmicericordemente con impuestos a los del común?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las pruebas que pedirá la Corte Constitucional para resolver demanda contra ley de financiamientoLas discusiones sobre el tema se retomarán el próximo 14 de octubre.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Suprema Corte de EE. UU. aprueba las restricciones al asilo impulsadas por Trump | ELESPECTADOR.COMLa Corte Suprema de Estados Unidos dio luz verde este miércoles a la aplicación de las restricciones al asilo impulsadas por el gobierno de Donald Trump, lo que impide que la mayoría de los migrantes centroamericanos lo solicite en la frontera.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Por qué la Corte Suprema escuchará a María Mercedes Williamson en caso Uribe? | ELESPECTADOR.COMSiguen las declaraciones en el alto tribunal en el proceso contra el expresidente por soborno y fraude procesal. Este martes también es el turno para los huileneses Hugo Tovar Marroquín y Rodrigo Vidal. Ajá y que... dejen a Uribe tranquilo... cachiporras de... Este impoluto esta perdido La guerra lleva al desorden El desorden a la confusión La confusión la corrupción Por eso la paz no es la solución para quienes se roban la nación y están ad portas de alguna absolución.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El turno de María Mercedes Williamson en el caso de Uribe ante la Corte SupremaAlvaroUribeVel Testigo en caso Uribe Vs Cepeda buscaba beneficiarse de ambos lados
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Se reactiva investigación en la Corte contra el senador Armando BenedettiLa defensa había presentado dicha recusación porque la Magistrada en su momento ordenó 14 actuaciones en 3 semanas en contra de su defendido. Se va a prender el ventilador!!! Y la de Roy para cuando Aleluya !!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »