Coronavirus llegó a Colombia mucho antes de lo que nos dijeron

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Coronavirus en Colombia: Verdadera fecha de la llegada de coronavirus al país. El virus habría llegado muchísimo tiempo antes

El 6 de marzo de este año se confirmó el primer caso de coronavirus en Colombia. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó el primer caso de COVID-19 en el territorio nacional luego de los análisis practicados a una paciente de 19 años. Verdadera fecha de la llegada de coronavirus al país.

La ciudadana, procedente de Milán, Italia, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo. Ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas. Sin embargo, y ante las dudas de muchos que fueron atacados por una fuerte gripa a inicios de año y que sospechan que el virus llegó antes, hay un estudio de la Universidad del Rosario, que determinaría que así fue.

Y es que según el estudio, el país de donde habría provenido el virus fue Francia y la primera ciudad afectada habría sido Manizales. El segundo departamento asociado fue Antioquia y los países de procedencia habrían sido China, Polonía y México.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Antes se llamaba comite nacional del paro .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Llegó a Colombia el médico que se contagió de coronavirus en un cruceroMauricio Usme cumple más de 60 días con el virus, su séptima prueba dio positivo. Ahora podrá continuar su recuperación más cerca de los suyos. Somos una familia 3 niños 8 meses 3 años y 5 años y 2 abuelos 70 y 80 años estamos pasando por dificultades y con miedo de que nos corran por estar atrasados en el arriendo se que uds son personas de noble corazon y que Dios los bendiga y se lo multiplique Que bien lo trajeron para seguir aumentando la taza de supuestos contagiados? En vez de boletearlo ténganlo aislado que noticiero tan hp
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Brasil Se Aproxima A Los 29.000 Muertos Y A Los 500.000 Casos De COVID-19 | Minuto30.comBrasil registró este sábado 956 nuevos fallecimientos por coronavirus, con lo que el total de muertes llegó a 28.834 y supera a las ocurridas en Francia,
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

La gallina en la que me he convertido | Por: María Elena BonillaNo nos va a matar el Coronavirus, nos va a matar el hambre, la ansiedad, la depresión, o un gallo, que entre a este gallinero en el que nos hemos convertido.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Gobernadores y alcaldes respaldan ampliación de cuarentenaLa Federación Nacional de Departamentos y la Federación Colombiana de Municipios, ratificaron su apoyo al presidente de la República, IvanDuque por el manejo de la emergencia sanitaria, económica y social generada por la pandemia del coronavirus. IvanDuque IvanDuque Bastardos IvanDuque cuarentena con hambre y miseria y más impuesto tarifa elevadas
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La verdad de lo que está pasando con el coronavirus en CartagenaLa ciudad tiene una de las tasas de contagio por covid-19 más altas del país. Aquí algunas razones. Por que la Cartagena pobre está desprotegida y abandonada(ésa es la otra Cartagena) y ahora se escandalizan Porque las autoridades de salud no le dan solución rapidas a las muestras tengo un conocido con probable casao de covid19 le hisieron la prueba y tienen mas de tres dias sin recibir respuesta mientras tanto en la casa de el gente entrando y saliendo como si nada Ve, yo no sabía, como de Cartagena, solo muestran sus murallas, yo creía que esa ciudad era como Miami o Hollywood, que era solo belleza y opulencia, resulta que era solo un sepulcro blanqueado y ahora se quejan, vea pues!!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Toque de queda nocturno y ley seca permanente para evitar contagios en QuibdóHasta el quince de junio regirán estas nuevas medidas, que buscan evitar la propagación del coronavirus. Muy buena medida.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »