Coronavirus habría llegado a Colombia en febrero, un mes antes del primer caso reportado

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Coronavirus habría llegado a Colombia en febrero, un mes antes del primer caso reportado

Un análisis de la Universidad del Rosario, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud y el Ichan School of Medicine at Mount Sinai de Estados Unidos, basado en las mutaciones del genoma del virus durante la dispersión de SARS-CoV-2 en el país, encontró al menos seis posibles introducciones.según las mutaciones acumuladas en el genoma viral ocurrió el pasado 17 de febrerosiendo Francia el origen más probable.

Juan David Ramírez, director del Laboratorio de Microbiología de la Universidad del Rosario dijo que “la secuenciación del genoma del virus permite hacer una vigilancia de alta resolución de esta epidemia.

del mundo, los resultados de la investigación mostraron que en el país circulan 11 linajes distintos. Caldas fue el primer departamento donde se evidenció un linaje del virus, siendo Francia el origen más probable. El segundo evento se detectó en el departamento de Antioquia, siendo México la ubicación

ancestral más probable. Mientras que el tercer caso se halló en Antioquia, cuyo origen fue Estados Unidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Jueputa, eso ya se sabía, ¿cuál es la noticia?.

¿Que opinan? LO NECESITAMOS Dale clic al enlace. TUMACOLONECESITA LABORATORIOPARACOVID19

Si ves que si nos dio coronaviruzzzzzzz LeonidDc importado desde Seul City!

HugoUrruchurto si tuvo la razón al decir que aquí no hubo ningún tipo de control en Barranquilla y se sabía de la pandemia.

Como así, la enfermedad evoluciona en 15 días, pero según ustedes llegó en febrero y se manifestó en marzo. Nos creen imbéciles. Gobierno importo el virus, al no cerrar aeropuerto a tiempo. Eso es innegable

¡Ayyy... caracho! ...entonces Francia tiene la culpa de todo!? 😱🙄🤦‍♂️

¿Cómo así que SecSaludBAQ le dijo a esta periodista que no contara de su caso? jaimepumarejo ErikaFontalvo fcarrilloflorez PGN_COL

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus llegó a Colombia mucho antes de lo que nos dijeronCoronavirus en Colombia: Verdadera fecha de la llegada de coronavirus al país. El virus habría llegado muchísimo tiempo antes Antes se llamaba comite nacional del paro .
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Boletín #10: se registran 1.147 contagios en un día por coronavirus en ColombiaEl Ministerio de Salud y Protección Social actualizó la cifra de contagios en Colombia, hoy se registraron 1.147 casos nuevos para un total de 29.383 infectados. Asimismo hoy se procesaron 12.038 pruebas y se registraron 49 fallecidos en las últimas 24 horas, para un total de 939 muertes hasta el momento. Fundación Mujeres de Éxito, […] Homicidios vs covid? Gracias al cerdo títere del matarife.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

La COVID-19 habría llegado a Colombia en febreroAsí lo ha revelado un estudio científico que también precisa el hallazgo de múltiples genomas del SARS-CoV2 en 4 regiones biogeográficas del país.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Llegó a Colombia el médico que se contagió de coronavirus en un cruceroMauricio Usme cumple más de 60 días con el virus, su séptima prueba dio positivo. Ahora podrá continuar su recuperación más cerca de los suyos. Somos una familia 3 niños 8 meses 3 años y 5 años y 2 abuelos 70 y 80 años estamos pasando por dificultades y con miedo de que nos corran por estar atrasados en el arriendo se que uds son personas de noble corazon y que Dios los bendiga y se lo multiplique Que bien lo trajeron para seguir aumentando la taza de supuestos contagiados? En vez de boletearlo ténganlo aislado que noticiero tan hp
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Amplían toque de queda en el estado venezolano de Zulia, fronterizo con ColombiaVenezuela anunció la ampliación del toque de queda declarado en el estado Zulia ante la pandemia del nuevo coronavirus. Todos esos venezolanos no están ni en las calles, ni en la casa, todos esos venezolanos están en Colombia . Hasta que ya no puedan ocultarlo y se les explote en las manos el problema, mezclando contagiados con pobreza y carencia de todo. Colombia debe pensar cómo evitar nos arrastren cuando allá explote
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Vía libre al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1La máxima categoría del automovilismo se ha visto seriamente afectada por la pandemia del coronavirus.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »