Conflicto colombiano, una materia que se raja en los libros escolares

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en Educación: Conflicto colombiano, una materia que se raja en los libros escolares.

y varias facultades de la Pontificia Universidad Javeriana, entre ellas la Facultad de Educación, varios investigadores indagaron sobre la información relacionada con el conflicto colombiano en textos escolares oficiales elaborados por el Ministerio de Educación y por editoriales comerciales.

El informe también alerta sobre la naturalización y banalización del conflicto y de fenómenos violentos tan sensibles como el desplazamiento. Estos contenidos estaban relacionados, principalmente, con la historia política y económica del país, así como su geografía. Allí primaba, a consideración de las expertas, la información que podría considerarse oficial.

Dicha norma reconoce como víctimas a civiles que sufrieron desplazamiento forzado, despojo o abandono forzado de tierras, homicidio, secuestro, tortura, desaparición forzada, reclutamiento de menores, minas antipersona y delitos contra la libertad sexual.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Porque hablar del tema sería castrichavista, generador de mamertos y estaría pagado por el foro de Sao Pablo 🤷

'alguien' no quiere que se conserve esa parte de la memoria historica

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Hay una posibilidad de que COLOMBIA pueda tener una carrera de FÓRMULA 1”“Hay una posibilidad de que Colombia pueda tener una carrera de Fórmula 1” Jajajajaja en el portal de las americas .... Jajajaaja ESO ES MENTIRA No quiero ser aguafiestas.....pero lo veo inviable....por favor¡¡¡
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Junior 3, Patriotas 1: una buena primera impresiónJugando con presión e intensidad, ‘el Tiburón’ venció 3-1 al cuadro boyacense en su debut en la Liga. ‘Cariaco’ González (2) y Miguel Borja, de penalti, anotaron.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

‘Colombia ya alcanzó la madurez para tener una mujer como presidenta’ContenidoPremiumET | Ingrid Betancourt habla sobre su candidatura y dice que luchar contra la corrupción es prioritario. Los detalles en DomingoEnElTiempo ➡️ La misma mierda se siempre No sé lo creé ni ella. Mis propuestas: Petro Mi gobierno: Petro Culpa de : Petro. Ingrid Betancourt es como esos alcaldes que se van a gobernar desde Bogotá, ella quiere hacer lo mismo pero desde Paris. Lo mas honesto y la mejor propuesta de nuestros candidatos deberia ser quedarse mudos y luego hacer algo de las cosas obvias en las que estamos crudos desde hace mas de 60 años
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Renunció a todo por internarse en una selva del Chocó a cumplir su sueñoLasMásLeídasEnET | “Viajé desde La Guajira al Amazonas y definitivamente confirmé que este (Nuquí) era el lugar donde yo quería estar”. Esta es la historia de Alejandra ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Crean un algoritmo que podría predecir la muerte de una personaAunque la muerte es prácticamente imposible de predecir, científicos trataron de dar con la fórmula para determinar el posible tiempo en el que alguien podría fallecer.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Apropiarse del insulto: una forma de hacer patrimonioEl libro “Devenir queer” explica el origen de algunos agravios que se utilizan para ofender a los integrantes de la comunidad LGTBI y alejarlos del relato nacional. ¿Cómo resignificarlos? me sigues si Cual por favor? ASO MATRACA? SODOMA GOMORRA?. ROMANOS 1:22 AL 27 DEGRADACIÓN DE LA SOCIEDAD
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »