‘Confianza empresarial en Colombia es de las más bajas en Latinoamérica’: Banco Mundial

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 6 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 91%

Latinoamerica Noticias

Empresarial,Confianza,Colombia

La nueva proyección, del 1,3%, es de las más bajas, al igual que los niveles de confianza. | Finanzas | Portafolio.co

Con un llamado urgente a poner en marcha cuanto antes un plan de reactivación económica, que se centre en el fortalecimiento de la confianza inversionista y tácticas que hagan frente a la desaceleración que se hace cada vez más evidente, el Banco Mundial actualizó ayer sus proyecciones de crecimiento para América Latina. Lo previsto anteriormente, haciendo que la situación financiera internacional sea más ajustada.

En lo que concierne únicamente al Producto Interno Bruto, esta entidad ajustó su proyección de cara al cierre de este año en 1,3% de variación anual, la cual se ubica por debajo del 1,5% que espera el Ministerio de Hacienda, pero es más optimista que el 1,1% del Banco de la República. En enero la proyección era de 1,8% en este indicador.

En este sentido, si bien el Banco Mundial reconoce que la recuperación en América Latina es evidente, el crecimiento generado por esta “sigue siendo decepcionante”, ya que se mantiene por debajo de las economías de otras regiones que sí han sabido aprovechar el momento para reactivar sus motores productivos.

Haciendo zoom a las razones por las que esto viene pasando en la región, los analistas a cargo de este informe resaltaron que para fines del año pasado, estaba teniendo lugar una recuperación incipiente del consumo en algunas economías, entre esas Colombia, gracias a un aumento de los salarios reales y disminuciones de las tasas de interés.

Empresarial Confianza Colombia Mundial

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las ventajas de vivir en Colombia y no en otro lugar de Latinoamérica: ChatGPT lo diceDe fama mundial por sus fascinantes playas, una variada gastronomía regional y una antigua cultura que deja obnubilados a sus visitantes, Colombia es uno de los destinos más buscados de Latinoamérica, y la herramienta de inteligencia artificial Chat GPT explica cuáles son las ventajas de vivir allí y no en otro país del sur del continente.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Disminuye el Índice de Confianza del Consumidor en ColombiaEl Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Fedesarrollo para febrero disminuyó en 1,5 puntos porcentuales frente a enero de 2024 (-7,9%), alcanzando un balance de -9,4%. La disposición a comprar vivienda, vehículo y bienes muebles y electrodomésticos disminuyó con respecto al mes anterior.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Los diplomáticos argentinos que serán expulsados de ColombiaPara Colombia, las declaraciones de MIlei han deteriorado la confianza.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Se pierden 9.7 millones de toneladas de alimentos al año en Colombia: Banco de AlimentosAsimismo, la entidad explicó que del total, el 40% de las frutas y verduras que se producen en el país se pierden al año.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

La inflación en Colombia retrocede y aumenta la presión sobre el Banco de la RepúblicaSegún un informe reciente, el Índice de Precios al Consumidor en Colombia ha retrocedido, lo que aumenta la presión sobre el Banco de la República para que recorte sus tasas de interés a un ritmo más alto.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Banco Itaú Colombia anuncia importante plan en AntioquiaCon este plan se reafirma el compromiso de Itaú Colombia con el crecimiento económico y el bienestar de Antioquia.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »