Con reforma al estatuto orgánico, Bogotá podría tener 30 localidades |Bogotá hoy

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Con reforma al estatuto orgánico, Bogotá podría tener 30 localidades.

Con esto, se da vía libre para que en la ciudad se conformen nuevas localidades, como lo plantea el proyecto POT de Claudia López, así como se cambian las condiciones para la elección de los alcaldes locales.

Entre los puntos más destacados está la actualización del número de las localidades de la ciudad, que deberá ser actualizado en el próximo Plan de Ordenamiento Territorial , además aumenta los recursos mínimos anuales, del 10% al 12%, que se deben asignar del presupuesto anual del distrito a las localidades.

Ante estas condiciones, se estableció que las alcaldías locales las principales promotoras de la participación ciudadana y deberán tener reuniones semestrales con la Secretaría de Gobierno para discutir las necesidades y hacer seguimiento a los proyectos en curso. Aunque en principio, el proyecto prometía cambiar el método de elección de alcaldes locales y equiparar sus salarios con los de un secretario, este último punto no logró avanzar en la discusión, en cambio sí se determinó que en la mitad de las alcaldías deberán designarse a mujeres.

Este proyecto fue impulsado desde el 2019 por la bancada de los 18 representantes a la Cámara por Bogotá. La iniciativa responde a un viejo reclamo: la necesidad de replantear la organización administrativa de la capital, establecido en el Estatuto Orgánico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MAS BUROCRACIA ,LA ALCALDE NO SE LE VE POR NIGUN CIUDAD PARECE BOMBARDEADA ,LA ANARQUIA Y VANDALISMO PREDOMINAN.LOS CRIMENES A LA LATA,UNIDADES UCIS SOBRE 120%.LA CRIMINALIDAD HACE DE LAS SUYAS.HASTA CUANDO CLAUDIA NAYIBE ABUSARA DE NUESTRA PACIENCIA

Para pagar favores con alcaldías menores ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Bogotá cayó la mortalidad en mayores de 70 años: Claudia LópezEn la ciudad más de 20.000 personas fallecieron por el coronavirus.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Primera línea' de Bogotá advierte que seguirá con las manifestacionesEl Comité del Paro anunció un cese en las movilizaciones. Pues sin trabajó ni estudio que mas hacen esos ñeros, esperar los 20 mil pesos de las guerrillas urbanas. Terroristas Ya barran a esos hps
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Cine Colombia volvió con pie derecho, con estas películasEste martes se produjo la esperada reapertura de las salas de cine de esta compañía. Los protocolos de seguridad estrictos le están dando confianza a los amantes del cine. Es hora de apoyar cine calidad porque volvió cine Colombia 🤣😅🤣😅
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

En enfrentamientos con el Esmad terminó manifestación en San Juan con la 80, en MedellínEn enfrentamientos con el Esmad terminó manifestación en San Juan con la 80, en Medellín. Además, la Personería de la ciudad hizo una grave denuncia sobre presuntas intimidaciones de uniformados contra funcionarios de esa entidad
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Claudia López anuncia que Bogotá es finalista en concurso mundial por respuesta a la pandemia por COVID-19Claudia López- EFE ClaudiaLopez 🤣🤡🤣🤡🤣 ClaudiaLopez Festejando concursos mientras los hospitales colapsan y los casos aumentan. 🤦🏽 ClaudiaLopez En serio el manejo no pudo ser peor, tanto en decisiones de política social como de salud pública…solo hay q ver los números…son los únicos q no mienten…y va a empeorar..
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Bogotá: ¿Cuáles son las 27 comorbilidades priorizadas en la etapa 3 de vacunación y dónde asistir?¿Cuáles son las 27 comorbilidades priorizadas en la etapa 3 de vacunación contra COVID-19 y dónde asistir en Bogotá?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »