Con“descarada” manipulación, Trump habría intentado cambiar resultado electoral

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

El panel de la Cámara de Representantes detalló la presión de Trump sobre funcionarios como parte de su campaña para reclamar falsamente que la presidencia le fue robada.

En la quinta audiencia de su investigación de un año los mortales disturbios del 6 de enero de 2021, el panel de la Cámara de Representantes detalló la presión de Trump sobre funcionarios como parte de su campaña para reclamar falsamente que la presidencia le fue robada mediante un fraude electoral generalizado.

“Donald Trump no solo quería que el Departamento de Justicia investigara, quería que lo ayudara a legitimar sus mentiras, que sin sustento calificara la elección como corrompida”, dijo el jefe del comité Bennie Thompson. El comité escuchó a Jeffrey Rosen, quien se convirtió en fiscal general después de que Bill Barr renunció, y quien rápidamente se halló en el centro de los esfuerzos de Trump para minar la confianza en las elecciones.Resaltando la intensa presión de Trump hacia el departamento, Rosen dijo que el presidente lo contactaba casi diariamente desde finales de diciembre de 2020 y comienzos de enero de 2021.

El Departamento de Justicia recibió una avalancha de denuncias de fraude, pero Rosen dijo que no les presentaron pruebas a los funcionarios. Pero Trump fue obligado a retroceder en su intento mediante una rebelión entre la cúpula del departamento, en una reunión el 4 de enero en la Oficina Oval de la Casa Blanca que fue descrita en detalle por los testigos.

Donoghue indicó que le dijo a Clark: “Eres un abogado ambientalista. ¿Por qué no vuelves a tu oficina y te llamamos cuando haya un derrame de petróleo?”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A quién se parece, a quién

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Comité que investiga el asalto al Capitolio le complicó aún más las cosas a Donald TrumpLa audiencia más reciente se centró en los testimonios de tres republicanos claves en frenar los intentos del expresidente por revertir el resultado de las elecciones de 2020.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El pueblo donde 'casi todos' votaron por Petro y otras curiosidadesLa jornada electoral que dejó a Gustavo Petro como ganador tuvo pueblos con resultados curiosos. Hay que proteger ese pueblo del paramilitarismo que seguro va a querer venganza. Y cuál es la hazaña? ¿Cuantos de los que votaron por RH en el municipio en Timbiquí están vivos todavía? La broma se cuenta sola, no podían votar por otro, eso lo sabe hasta el tato
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Venezuela: lo que piensan los empresarios tras el triunfo de PetroEmpresarios y gremios venezolanos ven con grandes expectativas la llegada de Gustavo Petro a la presidencia. Más información ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Rodolfo Hernández confirma que será independiente ante el gobierno de Gustavo PetroContrarreloj Rodolfo Hernández (ingrodolfohdez) confirma que será independiente ante el gobierno de Gustavo Petro (petrogustavo) → ingrodolfohdez petrogustavo Nos estamos quedando sin oposición. Eso no es bueno. ingrodolfohdez petrogustavo sera URIBISTA MAS BIEN !!! ingrodolfohdez petrogustavo Ese pobre viejo si no fue. ya no lo será...
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Un adolescente muerto y otro gravemente herido tras accidente en SantanderLos jóvenes se movilizaban en una motocicleta y habrían intentado adelantar otro vehículo.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »