Comunidad indígena denunció muerte de una mujer por inmovilización de ambulancia

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un grupo de uniformados de la brigada Treinta del Ejército habría interceptado la ambulancia, el pasado 5 de agosto.

La comunidad indígena barí denunció la muerte de Aurora Ashirona Sagyera, por la inmovilización de la ambulancia en la que era trasladada entre Tibú y Cúcuta.

Un grupo de uniformados de la brigada Treinta del Ejército habría interceptado la ambulancia, el pasado 5 de agosto, en tres oportunidades, con el objetivo de ser inspeccionada para verificar si traía un cargamento de cocaína.Aunque la mujer llegó con vida al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, el pasado domingo 7 de agosto falleció.

A través de un comunicado, la Asociación de Autoridades Tradicionales del Pueblo Barí Solicitó a la Fiscalía General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría, a realizar con eficacia las respectivas investigaciones sobre estos hechos contra la Misión Médica y contra el pueblo Barí.disciplinaria a estos efectivos y a sus mandos responsables.

de la Comunidad Internacional, para que acompañen al pueblo Barí en esta denuncia para visibilizar lo que viene ocurriendo en nuestros territorios", sostuvo. Así mismo, directivas del hospital de Tibú señalan"la institución hospitalaria repudió tajante y enérgicamente, la inmovilización y el bloqueo de la ambulancia por parte de unidades militares pertenecientes a la Brigada 30 del Ejecito Nacional señala el comunicado del centro asistencial”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y Duque ya se fue.......changos a quien culpamos?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.