Comercio y hoteles, sectores que más emplean migrantes venezolanos

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los migrantes venezolanos equivalen a 1,5% de la población ocupada en Colombia. La informalidad es protagonista.

Informales, sin educación profesional y con difícil acceso a la seguridad social. Esa es la radiografía general que engloba a los más de 339.000 venezolanos que actualmente laboran en el país, una población que más allá de afrontar desafíos en materia de salud, educación y pensión, hoy ya equivale a 1,5% de la población ocupada en Colombia.

La razón por la que actualmente el jalonador de empleo sea el comercio y los hoteles es debido a que en dichas industrias hay una importante incidencia de la informalidad. “La realidad es que muchos de los migrantes no tienen los permisos especiales para trabajar, eso hace que estos refugiados busquen opciones en sectores en los que tradicionalmente hay mucho empleo.

Al analizar uno a uno cada uno de los sectores, el comercio y los hoteles reinan en la lista de industrias que más emplean venezolanos, según el Dane. Este panorama, si bien se confirma con los más de 184.000 puestos de trabajo que ha ofrecido en los últimos cinco años a los migrantes, también se ratifica con fenómenos laborales como los de Rappi.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Postdata:Emigracion colombia ignora esto

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Salud, el derecho que más reclaman los migrantes en Bogotá': Corte Constitucional | ELESPECTADOR.COMActualmente, la Corte trabaja en construir una jurisprudencia que permita la protección del derecho a la salud a los venezolanos que residen en Colombia. Ningún país da asistencia media a migrantes. Canada, ni Europa lo hacen. Ud quiere que lo hagan a acá en Colombia? Quien paga los gastos? Si los paga ud listo. Si no se le garantiza a los propios del país, porque ha de pensar garantizarselos a migrantes. micasaprimero Hagamos tendencia el hashtag CorteSupremaCorrupta CorteSupremaCorrupta CorteSupremaCorrupta CorteSupremaCorrupta CorteSupremaCorrupta CorteSupremaCorrupta CorteSupremaCorrupta CorteSupremaCorrupta hasta q den explicaciones sobre filtraciones. UribistaSigueUribista
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Trump asegura ahora que aún no hay acuerdo con China para retirar arancelesLas palabras de Trump sobre los aranceles contradicen el anuncio que hizo el jueves el Ministerio de Comercio chino, que informó de que había llegado a un acuerdo.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Los barrios de Bogotá que se quedarán sin luz el domingo 10 de noviembreConsulte el listado para conocer qué sectores estarán afectados por la medida. A cargar celulares y lamparas de mano.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Investigan panfletos que ofrecen un millón de pesos por asesinar venezolanosInvestigan panfletos que ofrecen un millón de pesos por asesinar venezolanos. Están tras la pista de los autores de los mensajes amenazantes.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿WhatsApp se vuelve Amazon? acaban de agregar una sección de comprasWhatsApp Business acaba de agregar una sección de catálogo de compras para que dueños de comercios promuevan sus productos.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El escritor y director de la película “Doctor Sueño”, Mike Flanagan, habla en La WPara el director, las películas de terror son una herramienta poderosa que nos permite ver las cosas que más nos asustan o los lados más oscuros de la naturaleza humana. Hablen de chile que se esta quemando Ya veremos si la secuela logra el nivel de calidad que tuvo El Resplandor DoctorSleepMovie Excelente película.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »