¿Comer antes de acostarse a dormir puede afectar la salud?

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Curiosidades | Mantener un orden en la alimentación es indispensable para tener una buena salud física y mental. →

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de la alimentación es si comer de noche puede tener repercusiones en la salud e incluso en el sueño. Por esto, los expertos aseguran que, evitando que el metabolismo del cuerpo se pueda ver afectado., que se realizó en Roma, analizó con más de 700 adultos el vínculo entre la hora en que se consumen los alimentos y su efecto en el organismo.

Allí se encontró que consumir alimentos tarde en la noche tiene un impacto significativo en la presión arterial de la persona, esto debido a que durante la noche ocurre un proceso fisiológico normal que es el descenso de la presión arterial.

Por otra parte, en entrevista para BBC Mundo, la doctora Sandra Hirsch, experta en nutrición humana del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Chile, aseguró que"Comer tarde en la noche puede inhibir la degradación de la grasa en el organismo, que es un proceso habitual durante la noche, y, esto puede llevar a que una persona que está tratando de bajar de peso tenga mucho más trabajo en bajarlo", afirmó para el...

Cabe destacar que para una buena alimentación es importante contar con la asesoría de un nutricionista que pueda seguir de cerca su proceso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En un país donde muchos niños se acuestan con hambre porque el estado se abudinea los recursos!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La burla de Hassam a la foto de Enrique Vives en un hospitalHacía alusión al hombre que no comparecía ante la justicia por supuestos quebrantos de salud. Mas bien la burla es al estado colombiano y sus leyes y sensiblería barata con la que tratan de generar empatía (que ya es insultante sabiendo que desmembró a seis personas) Me parece muy bien, hay que burlarse de ese borracho irresponsable , que no es la primera vez que maneja alcoholizado, y con ayuda de su abogado a hacerse la víctima….. pobre pendejo, si no hubiera estado borracho había evitado la muerte de personas jóvenes . Ya se pasan estos comediantes burlándose de la tragedia de los demás.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los desafíos de la salud en la zona insular de CartagenaLa lejanía, la falta de un médico permanente y la carencia de un centro de salud en buenas condiciones son los principales problemas de estas comunidades.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

(Video) La asquerosa razón por la que no debería dormir desnudoPara muchos dormir desnudo es un placer y genera impactos positivos, pero acá verá la asquerosa razón por la que no debería dormir desnudo.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¡Impactante! Angulo y Caicedo sufrieron delicadas lesiones en Tolima VS CaliEn la transmisión del partido entregaron detalles sobre su estado de salud.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Habilitan cuatro puntos de vacunación al interior del sistema TransmilenioLa Secretaría de Salud llamó de forma especial a quienes aún no han recibido la vacuna para que acudan a los más de 25 puntos gratuitos dispuestos en la ciudad.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Puedo tomar cerveza antes de aplicarme la vacuna contra COVID-19?: responden expertosAnte la duda de los ciudadanos de si el consumo de cerveza antes o después de recibir dosis de vacuna contra COVID-19, interfiere en la efectividad de los biológicos, Portal Bogotá consultó lo que dicen los estudios científicos y expertos en salud al respecto. Hasta el momento, autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud, OMS, […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »