Colombianos están mercando menos en medio de disparada de precios: DANE

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombianos están mercando menos en medio de disparada de precios: DANE 😳

A pesar de que estas encuestas no arrojan un detalle de cuáles son las líneas de alimentos con mayores reducciones, sí se puede tener una aproximación mediante los datos que arrojan las industrias. Esto teniendo en cuenta que si el tendero pide menos, el factor industrial se ve obligado a fabricar menos.

En este caso, en la industria se ha reportado que la reducción de alimentos se ha concentrado en los farináceos: harina, harina para arepas, pastas, pan y galletas. Además, la industria molinera y los panaderos en el país se han visto fuertemente golpeados debido a la disparada de los precios internacionales del trigo. Esta situación ha llevado en muchos casos a que tengan que subir el precio del pan o que deban reducir su tamaño para poder mantener el precio.

Cabe mencionar que los alimentos en el país subieron más de un 17% durante el 2021. Además, las alzas más importantes se han dado en alimentos como la carne de res, la papa y los aceites vegetales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Con pan y agua..sseguramos la entrada al cielo ..saliendo de este infierno......

Jajajaj el bobo Duque ya casi acaba con Polombia.

Mercando? Cuál mercando si ya no se puede ni mercar no hay plata

No es solo las harinas, las carnes, los huevos, la leche y todos sus derivados, las legumbres, las frutas y los q se me olviden, porque ya no las compramos por caras, situación muy difícil para el asalariado colombiano.

johm2794 Todo está carísimo!!!!

Y gracias a quien al malparido de Duque que nos tiene quebrados

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Netflix aumentará sus precios en Estados Unidos y CanadáNetflix aumentará los precios para sus clientes de streaming de video en Estados Unidos y Canadá menos de un año y medio después de su último aumento de pre...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La clínica con 184 personas congeladas que esperaban despertar en el futuro😯 Esta es la historia de la clínica con 184 personas congeladas que esperaban despertar en el futuro 👉 Proximamente serie para Netflix...que loca es la humanidad de veras
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados del ATP 250 de SídneyDeportes | Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados del ATP 250 de Sídney
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Marbelle desata críticas por su vestimenta en un video que rueda por las redesEn medio de una de sus presentaciones fue grabada mientras baila en el escenario. La envidia es mejor despertarla que sentirla y Marbelle30 es muy talentosa, por eso siempre la criticarán los resentidos. Normal,,, ESTA BUENA!!!!🌹🌹😘😘 La corpulenta recargada!!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Consuma carne de cuy, es muy nutritiva: productores de NariñoEs un plato típico en el suroccidente colombiano y de gran acogida en varios países andinos. Pero, hay estimular la comercialización en los supermercados de Cadena, como tantos productos más, por diferentes emprendedores. !Más Comercialización!
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

UAE Team Emirates confirma la primera carrera de Juan Sebastián MolanoEl colombiano debutará en la temporada 2022 en los últimos días de enero.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »