Colombia ya tiene 2.100 nuevos ventiladores para fortalecer las unidades de cuidados intensivos (UCI)

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El ministro de Salud, Fernando Ruiz confirmó que el Gobierno oficializó la adquisición de 2.100 nuevos ventiladores que entrarán a reforzar la atención en

“Les puedo dar la buena noticia a usted, presidente, y a los colombianos, de que el día de hoy, hace 15 minutos que salí del Ministerio, ya pudimos asegurar 2.100 ventiladores contratados”, informó el ministro de Salud.

De acuerdo con el titular de la cartera de Salud, esta adquisición permitirá transformar 2.500 unidades de cuidado intermedio para pacientes con COVID-19, que actualmente no tienen ventiladores, en unidades de cuidado intensivo , lo cual “nos dará una ampliación hasta de 5.150 UCI”. Por su parte, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, informó que para ampliar la capacidad del país en materia de disponibilidad de unidades de cuidado intensivo , esta entidad avanza en la entrega de 12 hospitales que estaban intervenidos, y 8 clínicas de Saludcoop.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Las donó maduro🇨🇴🗽

Eso está muy bien... Y cual fue el costo y quien es el proveedor, hay industria colombiana que solo esperaba apoyo del gobierno para fabricarlos a menos de la mitad del valor comercial.

Ojalá también le hagan ruido a esta buena noticia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Suprema recoge más de 100 millones de pesos para enfrentar la pandemiaLa alta corporación aportará este dinero para apoyar la labor de los trabajadores de la salud que se exponen para salvar vidas en la crisis generada por el coronavirus. CorteSupremaJ Muy bien. CorteSupremaJ Jmmm, loable esfuerzo, pero como dice la canción de Marbel: '...a dónde irán los muertos, quién sabe a dónde irán...'.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Mil camas UCI, el umbral que se propuso MedellínDeEstaSalimosJuntos | Inteligencia artificial y big data serán herramientas para dotar a la Ciudad de mil camas de cuidados intensivos. Este es el 'Plan mil' que anunció QuinteroCalle.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Ministerio de Salud anunció la adquisición de 2.100 ventiladores para atención contra coronavirusEl ministro Fernando Ruiz explicó algunas de las medidas que implementará el país para aumentar su número de UCI de cara a la emergencia por coronavirus Es buen comienzo, pero no alcanzan. Ahí está petrogustavo
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¡Concierto de Maroon 5 en Colombia ya tiene nueva fecha!¡Concierto de Maroon 5 en Colombia ya tiene nueva fecha! Tras el anuncio de aplazamiento de esta presentación, se conoce para cuándo será reprogramada.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

ICBF confirma muerte de funcionario por coronavirus y contagio de una compañeraLa mujer se encuentra en cuidados intensivos. El virus es muy real aunque a muchos les de pereza reconocerlo! Y no estamos cerca de la curva del decenso
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »