Colombia y España avanzan en acuerdo para no comercializar piezas del Galeón San José - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia y España avanzan en acuerdo para no comercializar piezas del Galeón San José

Las diferencias jurídicas que existían entre Colombia y España por el Galeón San José parecen haber quedado cerradas debido al anuncio del gobierno colombiano de que no comercializará las piezas, ni las dará en contraprestación por su rescate.

El ministro de Cultura español, José Guirao, declaró que “Colombia se suma al grupo de países avanzados en el mundo que consideran al patrimonio como un bien de toda la comunidad y no como objetos mercantilizarles para el enriquecimiento de unos pocos”. Lo afirmó luego de una reunión entre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y representantes del gobierno de ese país.

Además, los dos gobiernos acordaron buscar mecanismos “que permitan materializar la oferta de cooperación científica y cultural del reino de España al gobierno de Colombia". “Agradezco y celebro este cambio de posición que nos permitirá a los dos países colaborar en lo que más importa, que es en el conocimiento y el avance científico del patrimonio”, añadió Guirao.

Hace una semana, el gobierno de Colombia anuncio que extraerá el Galeón San José pero que no pagará con piezas de este tesoro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que acuerdo ni que hijueputas ; Eso pertenece a la nación.Lo que llevaba era robado a nuestros indígenas. De cuando acá ,de un botín recuperado,hay que darle parte al ladrón. Chapetones gilipollas . .

Solo en colombia... ViceColombia deberían darle esa platica a carrasquilla para que estudie y entienda los problemas de la economía!! Yo creo que ni le alcanzara!

Cuando vallan a sacarlo, sacaran barro, madera y fierros oxidados! Esa platica se perdió!

'Al contrario que las vendan y den comer a los desvalidos a los pobres,'

¿En un acuerdo? Después de llevarse todo el oro; violar, explotar y asesinar miles de indígenas, ¿aún tienen el descaro de querer más? Nosotros no tenemos que darles ni un solo gramo de ese barco.

Agame el favor que hay que negociar con ellos si ese oro salía de aquí, que vergüenza

Les pareció poquito el oro q robaron y lo q saquearon en la 'conquista'para vernos la cara de patria boba nuevamente querer parte del botín del galeón...Definitivamente en esta nación nos pasamoss de huevas....nos las pisamos y preguntamos de quien son....abejas en la panela🙄

Claro que no se puede comercializar lo que no se tiene, y como van las cosas no se tendra

Huelo a conejo... España se va a llevar su partecita. mluciaramirez

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobiernos de Colombia y España le apuestan a la preservación indivisible del Galeón San JoséUno de los acuerdos entre ambos gobiernos tiene que ver con el principio de preservación indivisible del patrimonio cultural subacuático.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Colombia y España explorarán cooperación sobre el galeón San JoséVicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con miembros del gobierno europeo. Ahhh....nos quieren seguir robando estos chapetones !
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Colombia y España cooperarán en el proyecto del Galeón San JoséAmbas naciones anunciaron la alianza para la exploración y la búsqueda de mecanismos que permitan la cooperación científica y cultural en torno al proyecto del galeón San José. Más de quinientos años después los Españoles no van a seguir robando con la venia del gobierno. Les pareció poquito el oro q robaron y lo q saquearon en la 'conquista'para vernos la cara de patria boba nuevamente querer parte del botín del galeón...Definitivamente en esta nación nos pasamoss de huevas....nos las pisamos y preguntamos de quien son....abejas en la panela🙄 Pregunta: En realidad, a quién le robaron ese oro los españoles? Ese es el verdadero dueño!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Colombia y España cooperarán para rescatar el Galeón San JoséLa vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para evaluar el futuro del Galeón San José. Traducción: Colombia le dará una parte a España o todo! Eso estaba cocinado el año pasado y mluciaramirez fingiendo lo contrario, falta ver después de lo que le toque a España y a los políticos que le queda al país.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Movilizaciones violentas en Barcelona son lamentables: embajador de España en ColombiaPablo Gómez de Olea habló en exclusiva con Noticias RCN sobre las protestas que ya completan tres días en la capital de Cataluña. Lamentable la invasión de las huestes Españolas de la Meva patria Catala
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

En España, recuperan millonaria máscara de oro prehispánica robada en ColombiaEl elemento habría sido hurtado por una red dedicada al mercado negro de piezas precolombinas.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »