Colombia presenta descenso en quinto pico de covid: Minsalud

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nación | Colombia presenta descenso en quinto pico de covid: Minsalud 👉

Durante el Puesto de Mando Unificado 140, el Ministerio de Salud y Protección Social entregó el reporte de la situación epidemiológica nacional del covid-19 y la viruela del mono.

La funcionaria reiteró la necesidad de realizar diagnósticos diferenciales con respecto a otros virus y aplicar los lineamientos establecidos para los entes territoriales, prestadores de servicios de salud y equipos de vigilancia, en cuanto a aplicación de pruebas, según sea el caso, ya sea ambulatorio, hospitalario o en personal sanitario, y así evitar conglomerados o silencios epidemiológicos.

Por lo que Cuéllar recordó que, si bien en este momento el pico respiratorio no covid ha disminuido, entre los meses de septiembre y octubre comienza el segundo pico respiratorio del año por otros virus, por lo que hay que mantener especial atención en la población pediátrica. Cabe resaltar que las medidas de bioseguridad y autocuidado como lavado frecuente de manos y uso de tapabocas en espacios cerrados o con poca ventilación, siguen vigentes. De igual manera, el uso obligatorio de tapabocas en los servicios salud, hogares geriátricos y transporte público. Además de la necesidad de estar vacunados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con acción popular buscan recuperar el invadido espacio público en SabanalargaPese a las peticiones formuladas ante la Alcaldía, no se ha hecho nada para restituir el espacio indebidamente ocupado.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Rechazan inscripción de nueva junta directiva de Monómeros en BarranquillaBarranquilla | Pese al intento del Gobierno venezolano para recuperar el control de la empresa, la Cámara de Comercio de Barranquilla rechazó el registro. Están esperando que petro se las entregué
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Mujeres embarazadas y con hijos podrán participar en Miss Universo tras demanda en EEUUPese a que la decisión de las autoridades solo exigía cambiar los requisitos en California, la organización del certamen se comprometió a extender la medida a todos los concursos de la franquicia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Triste final de ballena beluga que, tras extraviarse, inexplicablemente resultó en el río SenaEl cetáceo, de unos 800 kilos, duró una semana varada lejos de su hábitat. Pese a todos los intentos tuvieron que aplicarle la eutanasia.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Villa Esperanza: la búsqueda por legalizar un barrio de SoachaEn pobreza extrema, este sector de Cazucá lucha por ser legal. Pese a que muchos han perdido el hogar por inundaciones o derrumbes, se resisten a dejarlo. BogotaEE Eso es un barrio? Que pasa con planeación,viviendas para pobres, acueducto alcantarillado electricidad, otra invasión? El 75% de los barrios han Sido invasiones. Eso han Sido los gobiernos BogotaEE Un barrio que está ubicado en un lugar invasión y un terreno de alto riesgo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Satoshi Nakamoto: qué se sabe sobre el creador anónimo del bitcoin - PulzoBitcoin es una criptomoneda creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, aunque la identidad del creador o creadores aún no se conoce pese a varias suposiciones. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »