Colombia pide a CIDH determinar si reelección presidencial viola los DD.HH

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Gobierno elevó una opinión consultiva ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con la que busca determinar si la reelección presiden...

El Gobierno elevó una opinión consultiva ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos con la que busca determinar si la reelección presidencial indefinida en términos generales va en contra de los convenios internacionales relacionados con los derechos humanos y con la democracia.

Colombia espera que la corte, basada en herramientas como la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la Convención Americana , la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana, precise si las medidas legislativas que adopta un Gobierno con el fin de perpetuarse en el poder son compatibles con dichos instrumentos internacionales.

“El Gobierno colombiano espera que la corte reciba muchas contribuciones conceptuales de dichos sectores, que le permitan emitir un dictamen que interprete la convicción jurídica común de los pueblos de las Américas respecto a este tema fundamental”, aseguró la Cancillería.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Porque no lo hicieron con la reelección d Uribe y Santos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno consulta a Corte Interamericana de DD.HH. sobre reelección presidencial indefinidaEn un comunicado de Cancillería, se consultó si el derecho de un presidente a ser reelegido en forma indefinida constituye un derecho humano. Que esta vaina, a donde nos quiere llevar el uribismos Se nota un patron de persecucion en contra del gobierno bolivariano de Venezuela Y consultan sobre el dictador Venezolano o sobre el colombiano y su articulito.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

La alianza que le dio un puesto a Venezuela en el Consejo de DD.HH. de la ONU - Las2orillasDesde julio pasado el Movimiento de Países No Alineados, que encabeza el régimen de Maduro, acordó en Caracas respaldarlo en la cuestionada decisión
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Radamel Falcao no será convocado para los amistosos de noviembreSelección Colombia: Radamel Falcao no será convocado para los amistosos de noviembre contra Perú y Ecuador, en los Estados Unidos.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Venezuela en el Consejo de DD. HH. es como Garavito dirigiendo el ICBF: DuqueEl presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que la inclusión de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es e... Señor Presidente con todo respeto, usted tiene en su gobierno el desempleo más alto en décadas, paros por todo el país, inconformidad salarial con el trabajador colombiano... Y sufre porque al dictador de maduro le dieron un título. ESTAMOS JODIDOS. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... Pobre Porky cada día más solo en su embestida contra Venezuela, dizque le quedaban pocas horas a Maduro, y este cada día más duro de caer. Y este baboso IvanDuque más preocupado por venezuela que por colombia
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Los 25 años del “robo del siglo” en Colombia | ELESPECTADOR.COMEn octubre de 1994, 14 hombres entraron al Banco de la República de Valledupar y, sin disparar una sola bala, se llevaron el equivalente a US$45 millones de hoy. Fue necesario cambiar el papel moneda y el exgerente de la sucursal asaltada estuvo en la cárcel durante 33 meses, aunque es inocente. Sigue reclamando justicia. Adriau El robo del siglo lo continúan haciendo los políticos y el pueblo callado Lo más lindo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »