Colombia no está obligada a comparecer ante La Haya por lío con Nicaragua

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia no está obligada a comparecer ante la Corte Internacional por lío con Nicaragua.

Colombia sigue en un pleito con Nicaragua, por dos demandas que pretenden aumentar la plataforma marítima del país centroamericano. El Gobierno de Juan Manuel Santos preguntó al Consejo de Estado si estaba bien no comparecer en ambos casos y la alta corte aseguró que todo presidente es responsable por las consecuencias de no intervenir ante la Corte Internacional de Justicia.

Para sostener esa posición el Consejo de Estado aseguró que los estados no están obligados a presentarse en los procesos que se adelanten en La Haya, pues esa elección ha sido utilizada en diferentes ocasiones como una estrategia internacionalmente aceptada. En ese punto, la alta corte relacionó ocho ejemplos, entre los cuales se encuentra otro pleito de Nicaragua con Estados Unidos por actividades de grupos militares y paramilitares en el país centroamericano.

el presidente Juan Manuel Santos confrontó la decisión y no aceptó el fallo del tribunal internacional“Todo esto realmente son omisiones, errores, excesos, inconsistencias, que no podemos aceptar. Teniendo en cuenta lo anterior, Colombia –representada por su Jefe de Estado– rechaza enfáticamente ese aspecto del fallo que la Corte ha proferido en el día de hoy.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.