Colombia interpreta que “mantiene la libertad de navegación” tras fallo de la Corte Internacional de Justicia

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 15 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia | El agente de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia interpretó que el fallo en el que el tribunal le exigió al país “cesar su conducta” en aguas nicaragüenses permite en realidad “mantener la libertad de navegación en la zona”.

El agente de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia , Carlos Gustavo Arrieta, interpretó que el fallo en el que el tribunal le exigió al país “cesar de forma inmediata su conducta” en aguas nicaragüenses en el Caribe permite en realidad al país “mantener la libertad de navegación en la zona y la presencia de la Armada”.

“Hemos logrado lo esencial para Colombia, que era mantener la libertad de navegación en la zona y la presencia de la armada, mantener la integralidad del archipiélago, y reconocer a la comunidad raizal para que pudiera pescar en la zona. Salimos muy contentos”, aseguró.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué implicaciones tiene el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre Colombia y Nicaragua?Después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) consideró este jueves que Colombia violó la “soberanía y la jurisdicción” de Nicaragua en su Z... Pero hubo otra consecuencia o sanción. Porque no explican bien el fallo. Periódico degenerado y prepago.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Corte Internacional de Justicia dice que Colombia violó derechos de NicaraguaLa Corte Internacional de Justicia &8211; CIJ leyó el fallo respecto al litigio con Nicaragua y, según el abogado que representó a Colombia en La Haya, sí hubo un incumplimiento &8220;del derecho internacional en algunas pocas operaciones por parte de Colombia&8221;. Desde las 10:00 a. m. en La Haya, Países Bajos (3:00 a. m. hora […] Uds ya no pueden pescar en las aguas de san andres.... Esto esto se da gracias al mafioso de Uribe. Cmi parece de otro país como cuba, Venezuela, etc miren la misma noticia
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

¿Qué sigue para Colombia después del fallo de la Corte Internacional de Justicia?Colombia | La CIJ determinó que Colombia violó los derechos marítimos de Nicaragua y pidió cesar esa conducta ⬇️ Pueden pescar pero no se lleven todo el pescado de la zona exclusiva👈🤔😂😂😂los colombiano...somos muy vivos Lo único que podemos esperar de este Gobierno a los RaizalesDelArchipielagoDeSanAndres Duque no puede perder las únicas dos casas que construyó, en cien días, en Providencia. JoseMAcevedo CGurisattiNTN24 LaNocheNTN24 calderonwiliams DianaCalderonF RICHENAO
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Corte dice que Colombia violó derechos de Nicaragua; pide acuerdo bilateralCarlos Gustavo Arrieta, el agente de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, se refirió al fallo. ¿Qué pasó esta mañana en la CIJ en el pleito con Nicaragua? Le contamos 👉 NO HA SALIDO AUN EL CERDO A REBUZNAR VICTORIA DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL CÉNTRO DEMOCRÁTICO EN EL PLEITO CON NICARAGUA. Mmm como que no creo que esto sea un éxito. No es un éxito han perdido el territorio marítimo que es el meridiano donde es una excelente zona pesquera y desde el fallo anterior se perdió ese ingreso, para el país y los raizales de San Andrés. Todos los barcos pesqueros llevan, en el muelle ahorillados AÑOS. HDP
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Corte dice que Colombia violó derechos de Nicaragua; pide acuerdo bilateralAtención 🔴Corte señaló que Colombia violó derechos de ese país y llamó a un acuerdo bilateral para establecer medidas para los raizales. 👉 COLOMBIA, NO VIOLO NINGUN DERECHOS DE NICARAGÜENSE; SEAMOS CLAROS, FUE SU GBNO O FUNCIONARIOS Y BASTA DE UTILIZAR EL NOMBRE DEL PAÍS PARA DAÑARLO Y DESPRESTIGIARLO; ESO VA TAMBIÉN CON LOS ACUERDOS FIRMADOS POR ALGÚN PRESIDENTE OK O SE LO DEMOSTRAMOS LEGALMENTE !
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Colombia “ha violado los derechos soberanos y jurisdiccionales de Nicaragua”: Corte de la HayaLa Corte de la Haya determinó que Colombia debe “cesar inmediatamente” las interferencias en aguas del mar Caribe que pertenecen a Nicaragua. Aquí los detalles del fallo 👇 El gobierno tratando de establecer esa ruta para el narcotrafico.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »