Colombia aprueba tercera dosis de la vacuna del COVID-19 para mayores de 18 años

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Comité Asesor de Vacunas del Gobierno aprobó abrir la dosis de refuerzo en la población entre 18 y 49 años. Estas son las condiciones para acceder a ella.

El Comité Asesor de Vacunas del Gobierno aprobó abrir la dosis de refuerzo en la población entre 18 y 49 años. Estas son las condiciones para acceder a ella.Este martes 23 de noviembre el Ministerio de Salud aprobó la aplicación de la tercera dosis del coronavirus para la población que tiene entre 18 y 49 años. La idea, explicó a través de un comunicado, es que se la administren seis meses después de haber recibido el esquema completo.

La decisión fue tomada por el Comité Asesor de Vacunas del Gobierno con el propósito de abrir de manera progresiva la administración de la dosis de refuerzo.“Esta decisión, tomada según la evidencia científica disponible, permite la aplicación de tercera dosis en población de primera y segunda etapa que, según fecha de apertura, ya debieron cumplir seis meses de completado su esquema”, asegura el Minsalud en un comunicado.

A diferencia de este grupo, quienes tengan 50 años y más pueden aplicarse esa tercera dosis después de cuatro meses de haber recibido el esquema completo. Para recibir la tercera dosis, basta con que los pacientes se acerquen a una IPS. “Este refuerzo complementa las decisiones ya tomadas de refuerzo para la población mayor de 50 años.

Hasta el momento, en Colombia se han aplicado 54.179.166 dosis. De esas, sin embargo, solo 23.722.622 han recibido el esquema completo. 29.613.437 han recibido la primera dosis.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ciudad Bitcóin, el primer lugar del mundo que se regirá por el mercado digitalEstará energizada por un volcán, con áreas residenciales, comerciales y aeropuerto. Además, el único impuesto que tendrá será el IVA.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Desde el 1 de diciembre ya no podrá usar el viejo esquema marcación a fijoDesde esta fecha solo podrá usar el esquema unificado. De fijo a fijo debe marcar: 60 + número de la región + el número de siempre.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Lluvias en el Medio Baudó dejan 3.700 familias damnificadas: sus casas están bajo el aguaAlgunos ‘navegan’ las calles con canoas y otros llevan días atrapados en el segundo piso de lo que queda de sus viviendas. “Hemos estado comiendo galletas”, dicen. agaviriau DeLaCalleHum CristoBustos AntonioSanguino
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El mercado de los carros usados sigue al alza durante el 2021 en ColombiaEconomía | El sector de los vehículos nuevos y usados viene repuntando después de un año de mucha volatilidad. Cada vez es más fácil comprar vehículo en Colombia 🚘⬇️
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Este fue el premio que se llevaron las 'leonas' con el subtítulo en la CopaLas cardenales regresan este martes al país tras perder la final de la Libertadores. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El colombiano 'desconocido' que se destaca en el Deportivo de La CoruñaA pesar de que jugó 36 partidos con Leones decidió migrar al fútbol de España.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »