Coca inflada: reportes de erradicación de la Fuerza Pública estarían alterados

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 107 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Semana obtuvo testimonios y pruebas de funcionarios y contratistas del Estado que demostrarían que las cifras de la erradicación manual forzada de coca son exageradas hasta en un 30 por ciento. ¿Cómo se llegó a esta situación?

En 2019, la fuerza pública reportó 94.600 hectáreas de coca erradicadas, superando el objetivo de 80.000. Para este año determinaron una meta de 130.000.*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

El año pasado, el Gobierno erradicó 94.600 hectáreas a la fuerza y superó ampliamente la meta de 80.000. Todos coincidieron en que la cifra de erradicación forzada es exagerada y que esas alteraciones en los reportes se vienen haciendo desde hace al menos diez años. En cualquier caso, si se llegare a detectar presuntos reportes falsos, lo que corresponde es solicitar a las autoridades disciplinarias las investigaciones que correspondan”. La cartera no hizo referencia a informes previos. La erradicación forzosa tiene tres modalidades: la hacen civiles protegidos por las Fuerzas Armadas o la Policía y los militares cada uno por su lado. A cada Fuerza le trazan un resultado anual de erradicación.

El erradicador le contó a SEMANA lo que pasó en una de las últimas fases de trabajo en las que participó, en Villagarzón , a mediados del año pasado. Su relato refleja cómo esa presión por cumplir las metas llega hasta la tropa que se enfrenta a los cultivos. “La comunidad se emputó porque le iban a erradicar, entonces un teniente llegó a hablar con la gente.

Antes de pasar por Putumayo, el erradicador estuvo en Tumaco, el mayor enclave cocalero del país, en diciembre de 2018. En esa ocasión, explicó, la meta era eliminar 300 hectáreas durante la fase de erradicación. “La Policía es más sofisticada en el proceso. Le dicen a los cocaleros: ‘Ustedes tienen 100 hectáreas, les vamos a erradicar 50’. El Ejército también lo hace, pero no tanto. Y así la comunidad no se les enfrenta. Entonces, se declara erradicada una zona que solo fue parcialmente erradicada. Y al otro año, cuando esta vuelve y aparece con coca, dicen que fue que la resembraron, y es carreta”, explicó el experto.

De igual forma, la información de erradicación es reportada mediante poligrama o radiograma a las unidades operativas menores y mayores centrales, quienes se encargan de revisar y consolidar las cifras de cada una de las Fuerzas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Porquería de revista no hace si no joder al gobierno actual, ayuden a sacar este país adelante, para ustedes no sirve nada, son destructores, quieren llegar al poder hablando toda la mierda podible

Mentir, mentir,...... Men........ Ir........., dilatar, dilatar........... Di............ Ar. Despierta Colombia.

Solución es GLIFOSATO No hay pruebas de q da Cancer Son inventos de Santos pa ayudar a crecer el negocio de sus socios Farc El real problema de SALUD PÚBLICA es la DROGADICCION NO el glifosato Está probado q la droga deteriora el cerebro, estimula conductas violentas,etc

Es evidente que este gobierno tiene sus manos manchadas del producto. No es una coincidencia que desde que empezó Duque tanto la producción como el precio se han disparado. Felicitaciones al Centro Democrático y al presidente Uribe por su negocio.

No es la primera vez. Siempre se han acomodado los datos para que no se corte el chorro de dólares de los eua

RecuerdameBot mañana 13

Lo que siempre se le ha venido alertando al pueblo colombiano: el gobierno y partido cd siguen engañando al país. Esperemos que se entere Trump.

A este gobierno es difícil pillarlo en una verdad.

Ojo pueden tuba como quiera que la vuelven a sembrar.

Y que para que se haga con n Glifosato.

Todas las cifras de IvanDuque están sesgadas.

Fumigación YA

No entiendo ¿Presidente y senador? Entonces el marranito qué es?...

Jajaja 30%. Por lo menos un 80%

Erradicación manual de cultivos ilícitos en 3D Un modus operandi que yo denuncie hace 5 años ahora me quieren matar pero no han podido.

Todo va subiendo, los contagios, las ocupaciones de las UCI, el desempleo y las ganancias de las élites económicas y políticas.

merv59 Y después salen diciendo que esto no es un NARCOESTADO.

merv59 Se repite la estrategia de mostrar falsos resultados...Antes fue de falsos desmovilizados para mostrar una falsa seguridad en el gobierno del MATARIFE...

Se llegó a esa situación porque este es un gobierno lleno de mentiras y de mafia.

Y cobran la erradicación total...esos comandantes ...imaginece ejército en manos de estafadores ...generales especializados en hurto

Esto del ejército se está saliendo de madre: que si no tienen resultados a como de lugar de erradicación los castigan si no matan a como de lugar cierto número de personas, entonces que hacen? De verdad esto debe cambiar porque el dia de mañana nadie los va a poder atajar

Maldito estado..falsedad y parapoliticos..aliados con narcos..no les conviene la sustitución de cultivos.

Esas hectáreas de coca son de contexto.

Este gobierno se supera cada día más.

El negocio de los Uribistas, claro que deben tapar cifras de coca, para posar de probos y honorables.

' que las cifras de la erradicacion manual de coca son exageradas' Preguntenle al General Oscar Naranjo...

Qué raro eso del gobierno inventando cifras.

ActualidadRT WSJ washingtonpost elpais_inter ONU_es guardian cnni

Este Gobierno es majestuosamente mentiroso

Revista semana haciendo Lobby para justificar el uso del CANCERÍGENO GLIFOSATO y el multimillonario CONTRATO detrás de eso

Ya ni estos medios basura al servicio del estado pueden ocultar las mentiras de este gobierno!

PalomaValenciaL IvanCepedaCast patriciajaniot otro falso positivo

La banda criminal armada y narcotraficante del uribismo acabó con Colombia

La Sergio Papu!!!!😌😌😌

Un gobierno y sus miembros que solo existen en el papel y que también están inflados, que se basan más en la imagen y en el discurso que en acciones de gobierno claves, ¿que más podían producir? ¿Le van a seguir echando la culpa a Santos?

Lo que faltaba en este gobierno paraco, corrupto y mentiroso.

ArielAnaliza Es que no la erradican la cosechan y la exportan

ArielAnaliza Esperaban algo mas del MEDIOCRE IvanDuque

yohirakerman Raro, no hay nada trasparente en un gbno elegido con compra de votos.

La falta de alternativas para las familias es el mayor incentivo para la siembra. El estado no puede sólo llegar a destruir el único sustento de estas personas después de décadas de abandono estatal...

Pareciera que a le doliera todo lo referente a disminución de cultivos ilícitos o que le beneficiaran los mismos...🤔 Claro, solo pareciera.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Enfrentamientos entre fuerza pública y grupo armado dejó seis capturados en BuenaventuraHombres fuertemente armados se atrincheraron en una vivienda del puerto y allí sostuvieron el intercambio con la Policía.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Piden a JEP abrir caso sobre apoyo de Fuerza Pública a paramilitares⚠️ Piden a la JEP investigar el papel de la Fuerza Pública en una decena de masacres perpetradas por paramilitares en los Montes de María. Esta es la información ➡️ Piden quienes ? La guerrilla?!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Disidencias de las Farc destruyeron hectáreas en Putumayo para la siembra de coca.NoticiasRCN conoció imágenes que evidencian el desastre causado por la deforestación provocada por los frentes Primero y 48 en el Parque Nacional La Paya Deberían intervenir con armamento., donde estén haciendo esa abominable acción. Y dónde están rasgándose las vestiduras los protectores del medio ambiente? Ah! Es que solo les preocupa el Glifosato y el Fracking. ¿Soy el único que le ve forma de pulmones a las áreas deforestadas en la imagen?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Bogotá tuvo récord de muertes y contagios por coronavirusEn las últimas 24 horas se registraron 6.803 nuevos contagios y 211 decesos. Bogotá concentró el 39% de los contagios (2.667) y el 22% de los decesos (48), ambas son las cifras diarias más altas registradas en la ciudad. Bueno la última semana es la tercera después del primer día sin IVA ahi están los resultados, algún otro datico? Ahí está: CovidFriday
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Declaran calamidad pública en Yalí tras balance de afectacionesEsta tarde se declaró la calamidad pública en Yalí, Antioquia, con el fin de comenzar la “debida atención” de la emergencia, según explicó el gobernad...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Investigarán caso de cuota de comparendos que estarían pidiendo a policíasLa Personería de Bogotá dijo no tener competencia para investigar a los uniformados, motivo por el que trasladó el caso a la Procuraduría General de la Nación. Cada día esto lo defrauda a uno con la policía. Eso no es nuevo , siempre han exigido cuotas de comparendo y los perjudicados siempre son los conductores
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »