Clases virtuales, manzana de la discordia en universidades

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

SondeoET | Las clases virtuales se han convertido en la manzana de la discordia en las universidades: hay estudiantes que piden que se suspendan, mientras que las instituciones las respaldan. • ¿Usted qué opina? Escríbanos con ClasesVirtualesSioNo ⬇️

Hasta el pr\u00f3ximo 30 de mayo tienen autorizaci\u00f3n todas las universidades del pa\u00eds para continuar con sus clases de manera virtual en el marco de la actual pandemia por coronavirus que atraviesa Colombia.Un llamado al que ya se sumaron las 32 universidades p\u00fablicas del pa\u00eds que pertenecen al Sistema Universitario Estatal, as\u00ed como la Universidad de los Andes.

Sin embargo, hizo un llamado a los profesores a \u201cimplementar estrategias pedag\u00f3gicas y de evaluaci\u00f3n flexibles, que permitan el trabajo colaborativo y el apoyo solidario entre estudiantes que cuenten con recursos electr\u00f3nicos y aquellos que, por su lugar de ubicaci\u00f3n o disponibilidad econ\u00f3mica, no los posean.Pero este no es el \u00fanico caso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya es hora de empezar a cambiar el sistema educativo. No más copiar y escuchar por horas a un docente que repite lo mismo por muchos años, ellos también deben hacer parte fundamental del cambio y las tecnologías.

Por salud mental, que sigan las clases virtuales, y de paso se van aconstumbrando al nuevo oficio (Teletrabajo)

Unica via para justificar el pago del semestre y recoger $$$$

Pienso que es una alternativa para seguir adquiriendo conocimiento, pero no se aprende igual. Pues hay momentos que uno está en clase virtual, y al profesor se le entre corta la voz, pues ni siquiera es mi internet, si no el de el, lo cual no se llega al objetivo.

ClasesVirtualesSioNo. Los estudiantes no han entendido que esta situación es goblal y que es nueva para todo el mundo. Todos estamos aprendiendo y a todos nos toca adaptarnos a un nuevo estilo de vida. Esto no es por seguirle los caprichos a las universidades o colegios.

ClasesVirtualesSiONo Como universidades no tenemos las plataformas para acceder a clases que nos garanticen calidad, a demás la mayoría de carreras son práctico-teóricas, eso implicaría aprendizaje mediocre y no significativo.

Todos quieren virtualidad cuando nunca nos peeparamos para ella, creo que el semeatre se debe continuar con las materias que se permitan y prepararse durante el resto del semestre, es un cambio que no es de un dia para otro, es un proceso y en momentos de crisis se debe aportar

Yo soy estudiante de Cine y TV de la UMB. Es ABSURDO tratar de ver esta carrera de manera virtual porque es en su mayoría práctica y estoy pagando 7M semestrales para hacer uso de equipos, laboratorios y espacios que NO PUEDO USAR. Que se acaben este intento de clases.

La mayoría de universidades no estaban preparadas y por otro lado, tampoco van a perder la platica del semestre.

La verdad sobre esto, ni el Men, ni los profes, ni los estudiantes están listos, es una literal improvisación, la calidad no se puede asegurar así, es tiempo de crisis y debe pensarse una educación virtual, pero con el debido proceso...

Logico que si para adelantar el estudio y no atrasar el semestre pero si no quieren estudiar entonces que lo cancelen y los manden a vacaciones y se acaba la joda

Claro que se debería mantener, pero se debe cambiar todo: Herramientas, metodología, evaluaciones, las universidades no están preparadas para esto, no se trata de subir videos a una plataforma gratuita como moodle y ya

Si, pero con condiciones de calidad y respetando la autonomía docente. Muchos profesores creen que educación virtual es enviar lecturas por email. De otro lado, algunas instituciones son muy rígidas en cuanto a horarios y métodos de evaluación. El docente queda en fuego cruzado.

Cómo alguien puede estudiar teatro x ejemplo , eso es estúpido lo digo por mi hijo y el teatro nacional de Bogota, jamás se podrá reemplazar el arte con una clase en linea, hay otras que sin problema pero esto

Los vagos que no hacen nada ni en las presenciales son los que piden que las quiten.

Esos bagos no quieren estudiar no en presencia no virtual, quieten es llerva y guaro.

No está mal que se sigan las clases virtuales, soy estudiante y hay mucho que se debe aprender pero hay profesores poco capacitados para ejercer una educación de éste tipo... Las universidades deben sacrificar un poco también económicamente hablando si no se mejora el proceso.

Yo creo que deberían adelantar vacaciones y rediseñar los cursos. Virtualizar es mucho más que hacer clase por Zoom y colgar links.

Vagos, estudien.

Las clases virtuales deben mantenerse. Los universitarios ya no quieren hacer nada.

Las clases virtuales deben mantenerse

Si 👍🏻

Yo soy partidario del teletrabajo y la teleducación. Reunirse en manadas solo sirve par quemar gasolina en cantidades asesinas.

Es falta de cultura... ya existen MBA virtuales mucho mas eficientes en tiempo. Esta es una oportunidad de avanzar... quien aproveche el tiempo... Estudien!

Dependerá del tipo de formación o profesión que adelante, no todo puede ser virtual pero el componente teórico si. Las carreras que requieran de talleres, prácticas o simulaciones necesariamente deben desarrollarse en espacio académico dispuesto para tal fin.

Al suspender estaríamos perdiendo tiempo, lo que llevamos en las clases virtuales, por mi lado las clases han sido perfectas y yo prefiero acabar semestre así.

Coma mierda! Si vagar es rechazar la baja calidad de la educación a través de las aulas virtuales, entonces el 90% del estudiantado está en la hpta.

Quieren vagar 😂😂😂

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Clases virtuales en universidades se extenderían hasta el 30 de mayoClasesVirtualesSioNo | ¡Hasta que sea seguro! Las universidades extenderían sus clases virtuales hasta el 30 de mayo. Una nueva directriz de Mineducacion se los permitiría. Esto es lo que se sabe al respecto ⬇️ Mineducacion Creo que hacen falta metodologías adecuadas para el aprendizaje a través de las plataformas virtuales. No se trata estar 4 horas sentados en un PC escuchando y tras de eso asumir más trabajos que sobrepasan el un ritmo normal. Mineducacion Creo que la directriz no dice que para todas las universidades, solo para formación al trabajo Mineducacion Mineducacion No es posible garantizar el derecho a la vida cuando los servicios esenciales están en mano de mercaderes. devuelvanoselagua
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Actor que encarnó a Thor da clases de gimnasia gratis desde su casa - Noticias CaracolChris Hemsworth, el protagonista de esa cinta del universo cinematográfico de Marvel, ofrece el entrenamiento por medio de sus redes sociales Me imagino 100000 visitantes el 95 % mujeres 🤦‍♂️
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Buscamos soluciones para continuar clases virtuales: rectora UnibacDesde la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar aseguraron que están trabajando en beneficio de sus estudiantes para que no se atrasen...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

En la Universidad Javeriana las clases no se detienen“La decisión de mantener los procesos de admisión es un mensaje de esperanza': la UniJaveriana implementó estrategias que garantizan la continuidad de las actividades académicas. Además, siguen en marcha los procesos de admisión.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Clases virtuales en universidades se extenderían hasta el 30 de mayoClasesVirtualesSioNo | ¡Hasta que sea seguro! Las universidades extenderían sus clases virtuales hasta el 30 de mayo. Una nueva directriz de Mineducacion se los permitiría. Esto es lo que se sabe al respecto ⬇️ Mineducacion Creo que hacen falta metodologías adecuadas para el aprendizaje a través de las plataformas virtuales. No se trata estar 4 horas sentados en un PC escuchando y tras de eso asumir más trabajos que sobrepasan el un ritmo normal. Mineducacion Creo que la directriz no dice que para todas las universidades, solo para formación al trabajo Mineducacion Mineducacion No es posible garantizar el derecho a la vida cuando los servicios esenciales están en mano de mercaderes. devuelvanoselagua
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

U de M conecta estudiantes que no tienen equipos ni internetLa iniciativa busca llevar hasta las casas de los estudiantes equipos de computación y, a quienes lo requieran, planes de conectividad web auspiciados por la institución. En mi casa ahí dos estudiantes Universitarios sin ínternet por falta de pago. Todas las Universidades del país deben comenzar a conectar y proporcionar a sus estudiantes no solo facilidades sino los equipos que les permitan clases virtuales . Igualmente los colegios públicos deben prepararse para impartir educación virtual más que presencial . ITM_Medellin Por favor seguir ejemplo para continuar clases y evaluaciones y poder terminar semestre.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »