U de M conecta estudiantes que no tienen equipos ni internet

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La iniciativa busca llevar hasta las casas de los estudiantes equipos de computación y, a quienes lo requieran, planes de conectividad web auspiciados por la institución.

Para garantizar el derecho a la educación durante la pandemia y que los estudiantes sigan con las clases virtuales en los días del encierro preventivo, la Universidad de Medellín implementó la campaña “conectar a los desconectados”, que consiste en asistir y dotar a los miembros de la comunidad universitaria con computadores y conexión a internet.

Según el rector, César Guerra Arroyave, en un sondeo previo se detectó que la universidad tenía 70 estudiantes sin computador y cerca de 100 sin acceso a internet en sus residencias. Esta estrategia se enmarca en la jornada denominada Universidad en Casa, que busca enlazar, con las tecnologías de información y comunicación, a la comunidad universitaria.

A la par, se inició la conexión a internet para todos aquellos que no cuenten con este servicio en sus hogares para que los estudiantes asistan a todas las asignaturas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ITM_Medellin Por favor seguir ejemplo para continuar clases y evaluaciones y poder terminar semestre.

Todas las Universidades del país deben comenzar a conectar y proporcionar a sus estudiantes no solo facilidades sino los equipos que les permitan clases virtuales . Igualmente los colegios públicos deben prepararse para impartir educación virtual más que presencial .

En mi casa ahí dos estudiantes Universitarios sin ínternet por falta de pago.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nacional tomó estrategias para prepararse con antelación para la contingencia, subrayó OsorioMinuto30.com- El director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, subrayó este miércoles en conferencia de prensa virtual, que su equipo tomó va
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

China endurece requisitos para exportar material médico para el virusLas autoridades chinas exigirán documentación adicional para permitir a las empresas del país exportar equipos y material médico relacionados con la pandemia. ¿De qué instrumentos se trata y por qué se tomó la decisión? ElTiempoLeCuenta ⬇️ se supone que deberían de agilizar ese tipo de cosas. por que ponen mas trabas ? 😫 Porque ya ellos superaron la pandemia y están frenéticos por no volver a contaminarse... Yo creería, de eso tan bueno, no dan tanto!!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

ABC para acceder al plan de alivios para usuarios del IcetexSe dará un período de gracia en cuotas vigentes entre otras medidas. Un alivio? No lo creo....
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Millonarias estrategias de Airbnb para ayudar con la crisis por el coronavirus | ELESPECTADOR.COMEntre las acciones que la plataforma implementó está pagar 250 millones de dólares a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones por el COVID-19. Además, creó un fondo de apoyo para Superhosts de 10 millones de dólares.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Economía y crisis: propuestas para enfrentar la pandemia | ELESPECTADOR.COM¿Qué pasos extra se deben tomar para aliviar los efectos que la crisis del coronavirus está teniendo, y tendrá, sobre la economía nacional? Medidas como abaratar el crédito para los colombianos y pensar en una nueva reforma tributaria son algunas de las propuestas que están sobre la mesa.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Antioquia suma 107 pacientes positivos para coronavirusMIÉRCOLES 1 DE ABRIL, 1:30 P.M. El Ministerio de Salud confirmó 159 casos nuevos de coronavirus y un muerto más. Colombia alcanzó 1.065 casos y 17 mue...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »