Citaron a interrogatorio a las periodistas que revelaron supuestos acosos de Ciro Guerra

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Citaron a interrogatorio a las periodistas que revelaron supuestos acosos de Ciro Guerra.

“Nos parece muy preocupante que haya avanzado tan rápido este proceso con todas las cosas que hay por investigar por la Fiscalía en este país. En vez de estar investigar a los agresores de delitos sexuales, nos investiga a nosotras que estamos haciendo nuestro trabajo como periodistas. Nos parece una cosa atroz, intimidante, que puede sentar un precedente gravísimo”, agregó.

Catalina Ruiz-Navarro señaló que el acoso judicial en Colombia es cada vez más recurrente y señaló que le causó sorpresa que Guerra no haya decidido acudir a una tutela, que está hecha para defender derechos, sino a una denuncia penal. “Hemos estado los últimos dos meses en varias citas de conciliación civil porque hubo una amenaza de poner una demanda civil , vamos a ver si se materializa”, señaló.

En el artículo publicado en junio pasado, ocho mujeres describieron las situaciones que vivieron al lado del cineasta colombiano. Las agresiones ocurrieron entre los años 2013 y 2019 en tres ciudades colombianas y tres internacionales, durante eventos como el Festival de Cine de Cannes, el Colombian Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, según indica el reportaje.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fiscalía interrogará a periodistas que denunciaron a Ciro Guerra - PulzoLa Fiscalía citó a interrogatorio a Catalina Ruiz-Navarro y Matilde Londoño por publicar denuncias de acoso sexual contra Ciro Guerra. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Citan a periodistas que publicaron denuncias de acoso sexual contra Ciro GuerraLa citación de la Fiscalía se produjo luego que fracasara un intento de conciliación. No entiendo bien esto... normalmente los periodistas informan y quedan al margen de los casos, no?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Fiscalía citará a declarar a periodistas que denunciaron a Ciro GuerraLa Fiscalía escuchará en interrogatorio a las periodistas Catalina Ruiz y Matilde Londoño, quienes hace unas semanas publicaron un reportaje en la revista Volcánicas con varias denuncias por acoso y abuso sexual contra el cineasta colombiano Ciro Guerra.► El copy de la foto y este artículo sugieren que lo que investiga la Fiscalía es el acoso de Ciro Guerra, como debería. Pero no, está investigando es a las periodistas que revelaron las denuncias. El colmo. Todo el apoyo para las periodistas y el degenerado que busque un diccionario por que aparentemente no entiende que es violar ni que es acosar. AQUI PRIMERO PAGAN TODOS MENOS LOS HECHOS ABERRANTES COMETIDOS POR LA FARC...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“Lo que él quiere hacer es meternos a la cárcel”: periodistas que denunciaron a Ciro GuerraLa periodista Catalina Ruiz dijo que Ciro Guerra pudo haber instaurado una tutela por rectificación y no iniciar un proceso que busca meterla en la cárcel. SemanaNoticias VickyDavilaH El mundo espera por el anuncio de los protocolos de vuelos Internacionales Fruizgomez IvanDuque Olgamirez JuanDaVelez MinSaludCol IATA IvanDuque loveisnottouris ANUNCIEN LOS PROTOCOLOS YA! VuelosInternacionalesYA despeguemosotravez VolamosJuntos Me caerán rayos y centellas por lo que diré:estamos en un país donde todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario,puede que las acusaciones a Ciro Guerra sean reales,pero él también tiene derecho a defenderse y los periodistas deben dejar de creer que son jueces Estas señoras sabían lo que les corría pierna arriba. Creían que ese marica se iba a quedar de brazos cruzados con semejantes acusaciones. Ojalá salga la verdad, sea cual sea.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El lío jurídico que desataron las denuncias de acoso contra Ciro GuerraLa Fiscalía citó a interrogatorio a las periodistas que revelaron denuncias anónimas de ocho mujeres que aseguran haber sido violentadas por el cineasta.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Fiscalía citó a interrogatorio a las dos periodistas que denunciaron a Ciro GuerraHizo un llamado a Catalina Ruiz-Navarro y Matilde Londoño.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »